Restan dos días

Se concretó la presentación oficial

  • La bienvenida se escenificó en Casa de Gobierno, con la presencia de los competidores, sus entrenadores y autoridades deportivas. El Litoral entregó presentes a los gobiernos provincial, municipal y corondino.
D2-A-DSC_2224.jpg

Todos juntos. Nadadores, autoridades y sponsors, precedidos por la Copa 100 Años El Litoral y los demás trofeos que estarán en disputa.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

Prensa MSC

Tal como estaba previsto, antes del mediodía de este viernes, se concretó la presentación de la cuadragésima cuarta edición del Maratón Santa Fe-Coronda, en el salón blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y deportivas.

Obviamente, estuvieron los participantes de la versión 2018 del Maratón más lindo del mundo, que el domingo venidero a las 9.30 se pondrá en marcha en la Costanera Este de nuestra capital, para unir los 57 kilómetros que la separan de la meta corondina, estando en disputa la Copa 100 Años El Litoral.

Justamente, el acto cobijó un momento muy especial, cuando Enrique Llapur y Victoria Borgna, en representación de El Litoral, entregaron cuadros con el facsímil de la cobertura de la primera edición del Maratón.

Estuvieron destinados al Gobierno de la Provincia, recibido por Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado; al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, recepcionado por Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia y a la Municipalidad de Coronda, en manos del intendente, Marcelo Calvet.

En la continuidad del cronograma oficial, para este sábado está prevista inicialmente la reunión técnica con árbitros, jueces y colaboradores; mientras que posteriormente tendrá lugar la destinada a nadadores y entrenadores. Serán a las 8 y 9, respectivamente, en los salones del Hotel Castelar de nuestra capital.

Pasó ayer...

En lo que respecta a las actividades oficiales de este jueves por la tarde, la troupe de deportistas se dirigió inicialmente a la Comuna de Sauce Viejo, donde fue recibida por el presidente comunal, Pedro Uliambre.

Posteriormente, llegó el turno de concretar el habitual recorrido por las calles de la ciudad de Coronda, para finalmente dirigirse a la costanera, frente al sitio donde el domingo se escenificará la llegada de la afamada prueba de aguas abiertas.

* Inicialmente, se concretó el Sprint Exhibición Luis Gudiño, consistente en una vuelta al circuito boyado trazado en aguas del río Coronda, protagonizado por nadadores promocionales de nuestra zona. Fue un merecido homenaje al periodista de El Litoral fallecido el año pasado, quien estuvo vinculado durante muchísimos años al Maratón.

En varones lo ganó Joaquín Moreno, con 9 minutos 39 segundos 74 centésimas; escoltado por Leandro Sánchez (9.43.56) y Tomás Bianchi (11.57.76).

En mujeres, la mejor fue Candela Giordanino, con 12 minutos 47 segundos 15 centésimas; seguida por Milagros Venanzi (14.27.43) y Gabriela San Martino (15.16.81).

* Posteriormente, llegó el turno del Sprint Speed Agro, un clásico de cada edición, con la presencia de los nadadores que el domingo disputarán el Maratón, quienes recorrieron en tres ocasiones el circuito boyado.

En caballeros, lo ganó el italiano Simone Ercoli, con 16 minutos 47 segundos 27 centésimas; escoltado por el argentino Guillermo Bértola, con 16.47.28 y por otro azzurro: Edoardo Stochino, con 17.11.10.

En damas, prevaleció la cordobesa Cecilia Biagioli, con 17 minutos 20 segundos 30 centésimas; seguida por las rusas Daria Kulik (17.31.59) y Anna Mankevich (18.11.48).

D2-B-HPF_0572.jpg

En aguas corondinas se concretaron los Sprints, con la participación de los profesionales y nadadores promocionales.

Foto: gentileza MSFC