Una pareja y un remisero

Imputaron a los detenidos por el robo a la peluquería

  • El hecho se produjo una semana atrás, en un local céntrico de renombre. La PDI recuperó elementos de trabajo sustraídos.
22-A-DSC_2246.jpg

“Walter y Marisa”. Las cámaras de seguridad del local ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2700 registraron el accionar de los delincuentes. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una joven pareja y un remisero de mediana edad permanecen detenidos a disposición de la Justicia, imputados por el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda”, por haber desvalijado hace una semana la peluquería céntrica Walter y Marisa.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carolina Parodi, formuló los cargos este viernes, en una audiencia que estuvo a cargo del juez penal Eduardo Pocoví, y los imputados contaron con el asesoramiento de la Defensa Pública.

El atraco se consumó durante la madrugada del sábado 27 de enero, pasadas las 4 de la mañana, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio que está ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 2724, en el microcentro santafesino.

Las cámaras

Tal como refleja el material fílmico, una pareja ingresó al local violentando la entrada, y tras ocasionar un gran desorden y destrozos cargó el botín en un auto de alquiler que los esperaba en la puerta.

Por el caso tomó intervención la fiscal María Laura Martí, quien delegó las tareas de inteligencia en agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), los cuales a los pocos días lograron identificar a los maleantes que terminaron tras las rejas.

Según fuentes de la investigación, las capturas se produjeron durante madrugada del jueves 1º de febrero, en el caso de la pareja; en tanto que el remisero fue apresado ya entrada la mañana. Además, se allanaron cuatro domicilios, en uno de los cuales -Av. Perón al 4100- se secuestraron artículos de peluquería, presuntamente sustraídos por el trío.

Capturas

Los primeros en ser capturados fueron una mujer de 23 años de apellido Barros, y un varón de 27 identificado como S. R. Zalazar, quienes se encontraban en inmediaciones de las calles 9 de Julio y G. Crespo. En tanto el conductor del remís, de 47 años, fue detenido horas más tarde.

Una vez reunido el material probatorio, el legajo judicial pasó a manos de la fiscal Parodi, quien al día siguiente les imputó los hechos y adelantó que solicitará la medida cautelar para los tres involucrados. Fuentes tribunalicias adelantaron que la audiencia para el tratamiento de la cautelar fue fijada para este domingo, a las 9 de la mañana.