Línea Directa

 

Opinión

ALEJANDRO

“Gran nota la publicada el 10/1 en la sección opinión, titulada ‘El laberinto argentino’ por Susana E. Dalle Mura. Coincido con todo lo allí expresado y opino que se iguala a ir al médico por algún problema de salud, y que éste te haga el diagnóstico luego de estudios varios (análisis, tomografías, etc.). Entonces le decimos: ‘bien doctor, ahora cúreme’. Lo expresado en el escrito es el diagnóstico de lo que nos pasa, pero la solución ¿quién o quiénes la tienen? Los poderes conocidos como: la Justicia, la Iglesia, los políticos, los militares, cuando están, son todas corporaciones acomodadas. No van a hacer nada para que esto cambie. Sencillamente porque los perjudicaría. Lejos ellos del honor, la ética o el bien común. Personalmente no veo un futuro claro o distinto para bien, que se materialice realmente”.

¿Qué pasó con el ARA San Juan?

UN LECTOR

“Una enfermedad colectiva está azotando a la Argentina, y es la indiferencia y falta de memoria respecto de nuestra historia. Me preocupa que el ARA San Juan ya no sea más noticia y nos quedemos sin saber qué pasó con el submarino. Cualquier país serio haría lo imposible para encontrarlo. Hoy está prácticamente confirmado que no lo encuentran porque está dentro del área de exclusión. Y esto se suma a la falta de precisiones respecto de lo que pasó con Maldonado, con Nahuel en Bariloche... ¿Esa es la manera de moverse del gobierno nacional, con mentiras? Los argentinos parece que no tenemos memoria, porque si no estaríamos en la calle exigiendo cosas, ya que nuestros representantes no nos representan. La única alternativa es salir a la calle y manifestar nuestros desacuerdos”.

¿Y el plan de bacheo?

JUAN

“Me dirijo al intendente: los santafesinos estamos esperando que arregle las calles de la ciudad y que gaste el dinero del plan de bacheo con ese objetivo. Notamos que hasta ahora no ha sido así, porque hay muchas calles en las que no se puede circular. Algunos ejemplos podrían ser calle Echagüe p. ej., desde Javier de la Rosa hasta Cassanello, calle Risso, Obispo, etc... Entonces ¿qué pasó con el dinero? Como contribuyente pregunto para saberlo y también porque el municipio debe dar a conocer a la ciudadanía cómo ha invertido ese dinero del préstamo”.

Hágase la luz

RODOLFO

“Intendente Corral, por favor, pido que arreglen las luces públicas. Hice varios reclamos, el Nº 61.535 por calle Monseñor Zazpe 2600 y 2700; Nº 61.538 por Vélez Sarsfield 4800, 5000 y 5100; Nº 61.971 por Tarragona entre el 200 y el 300. Nos dicen que no hay focos, no hay personal, no hay balastros, que el camión está roto. Yo creo que son excusas. Solicito que alguien verifique la concreción de los trabajos”.

Perrita atropellada

PATRICIA

“Supe de una señora que pedía por su perrita, porque fue atropellada y después se la llevaron. Quería decirle a esa señora que vi un aviso en un lugar en donde dicen que tienen una perrita inmovilizada de cadera y esperan a sus dueños. Dejo mi teléfono 155-025862 para que la señora me llame y le paso los datos del lugar”.

Conocer la verdad

TERESITA

“Al fin comenzaron con el allanamiento a Hebe de Bonafini. Ojalá lleguen hasta el final, para conocer la verdad de lo que pasó con Sueños Compartidos, con los hermanos Schoklender, etc.”.

No hay pavimento que dure

MARTA

“En el acceso al aeropuerto Sauce Viejo, según parece próximo a inaugurar obras, vehículos de gran porte usan para ingresar al Parque Industrial, un tramo destinado a vehículos menores que durante años se encuentra en mal estado, provocando el esquive y hasta posibles roces entre éstos. Será por desconocimiento o para evitar algún control? Así no hay pavimento que dure”.

S.O.S. Caballos

SUSANA

“Mi mensaje es para S.O.S. Caballos: el sábado 26/1, desde el norte hacia el sur, sobre calle Sarmiento, pasó un carro de cartoneros conducido por un hombre grande y tirado por un animal gordito, pero de un tamaño apenas más grande que un pony. No llegué a tiempo, porque pasó muy rápido como para denunciar al 911, pero me gustaría que se tomaran medidas. El animal es blanco con manchas marrones claras y una crin larga. Sobre otro tema, quiero decir: los que habitamos zonas semirresidenciales nos preguntamos por qué demoran tanto los barrenderos en barrer los cordones y no levantan las bolsas como corresponde. Otro tanto pasa con los yuyos: creo que correspondería que los levanten aunque no estén en bolsas de consorcio, porque están caras y ya que pagamos más como zona residencial, pueden contemplar eso”.

La RTV está bien

MARIANO

“Respondiéndole a Juan, quien se queja por la RTV, que cuesta $ 1.000: es el equivalente a $ 83 mensuales... Júntelos todo el año y tendrá ese monto. Está perfecto que se obligue a realizar la RTV: eso erradicó la circulación de muchos autos que eran un desastre y circulaban con total impunidad por toda la ciudad.