llegan cartas

Sobre el mega-DNU

KARINA ZERILLO CAZZARO

DNI. 21.653.863

Una acción que tiende a hacer tambalear las bases de un sistema republicano y democrático fue la implementación de un megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) por parte del Poder Ejecutivo argentino, proponiendo derogar casi 20 leyes, sin previa consulta al Congreso.

La reacción de rechazo se hizo sentir en la sociedad toda y en sus representantes legales. En el Congreso Nacional y en ambas Cámaras, la oposición se junta para rechazar el DNU de Reforma del Estado, en un intento por evidenciar que el real límite que constituye a una república en democracia es el respeto y garantía de autonomía de sus instituciones, ésas que nos representan a todos los ciudadanos.

Está en nosotros elegir bien a quienes nos gobiernan, y tomar partido para defender una vez más la integridad de la República. Ya no es cuestión de lo “político”, de “simpatía ideológica”. Si se traspasa la frontera que diferencia a un Poder de otro en busca de autoridad sin restricciones, todas las libertades individuales y comunes peligran.

Dudo de que eso sea lo que votamos para nuestra Argentina.