Cada vez más lejos de la cima

Real Madrid no arranca

Ayer no pudo vencer a Levante y le abrió la posibilidad a Barcelona, juega hoy, de seguir estirando diferencias.

D-4-5A762BD6E9C2B.jpg

No alcanzó. Real Madrid lo ganaba pero Levante se lo igualó a poco del final. Foto: Gentileza trome.pe

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Real Madrid no pudo confirmar su levantada en la Liga de España al sufrir un empate agónico de 2 a 2 de visitante, con un gol del italiano Giampaolo Pazzini a un minuto del final de un partido correspondiente a la 22da. fecha.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane, que llegaba de golear a Valencia (4-1), se puso dos veces en ventaja con tantos del defensor Sergio Ramos y el mediocampista Isco, a los 11 minutos del primer tiempo y 36 del segundo.

Antes del descanso, el local estableció el 1 a 1 transitorio con un tanto del senegalés Emmanuel Boateng.

Con un encuentro pendiente, Real Madrid se ubica cuarto con 40 puntos, a 18 del líder Barcelona, por lo que ya está virtualmente fuera de la pelea por el título del fútbol español que defiende en la actual temporada.

En la Casa Blanca sólo piensan en recomponer el equipo para afrontar el compromiso del próximo miércoles 14 ante París Saint Germain, de local, por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Previamente, el sábado 10, el equipo tendrá que cumplir con un nuevo compromiso de Liga ante Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu.

Sevilla, con el defensor argentino Nicolas Pareja de titular y el ingreso de su compatriota Ever Banega en el segundo tiempo, fue goleado por Eibar por 5 a 1 en una tarde negra que fue asumida por sus propios protagonistas.

“Eibar ha sido superior física y mentalmente”, aceptó el DT italiano Vicenzo Montella, al tiempo que el argentino Pareja asumió que el equipo “no puede dejar esa imagen siendo el Sevilla”.

Banega ingresó a los ocho minutos del segundo tiempo y los argentinos Guido Pizarro y Joaquin Correa estuvieron entre los suplentes. El conjunto andaluz quedó con 33 unidades, en tanto que Eibar, en el que entró Gonzalo Escalante a los treinta minutos del complemento, suma 32 puntos.

Además, Betis (30) venció, de local, por 2 a 1 a Villarreal (37), donde marcó el colombiano Carlos Bacca, y Deportivo Alavés hizo lo propio 2-1 ante Celta de Vigo, donde fue titular el ex Boca Facundo Roncaglia y concentró el ex River Gustavo Cabral.Barcelona (57), con Lionel Messi de titular, afrontaba hoy el clásico de la ciudad ante Españyol.

Además, Betis (30) venció, de local, por 2 a 1 a Villarreal (37), donde marcó el colombiano Carlos Bacca, y Deportivo Alavés hizo lo propio 2-1 ante Celta de Vigo, donde fue titular el ex Boca Facundo Roncaglia y concentró el ex River Gustavo Cabral.

Barcelona, con Lionel Messi de titular, afrontaba hoy el clásico de la ciudad ante Españyol.

La tabla de posiciones tiene a Barcelona con 57 puntos; Atlético Madrid 46; Valencia 40; Real Madrid 39; Villarreal 37; Sevilla 33; Eibar 32; Celta de Vigo 31; Real Betis 30; Getafe 28; Girona 28; Leganés 28; Athletic Club 27; Real Sociedad 26; Espanyol 24; Deportivo Alavés 22; Levante 20; Deportivo La Coruña 17; Las Palmas 14; Málaga 13.

En Inglaterra, empató el puntero

Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi de titulares, igualó ayer por 1 a 1 frente a Burnley, de visitante, en el inicio de la 26ta. fecha de la Premier League de Inglaterra. El City, dirigido por el español Josep Guardiola, abrió el marcador a los 22 minutos, mediante el gol del brasileño Danilo. Sin embargo, el equipo no logró aguantar el resultado y Burnley llegó al empate a través del islandés Johann Berg Gumundsson, a falta de 8 minutos para el final del partido. Manchester City sigue puntero de la liga inglesa en soledad, ahora con 69 puntos, 13 más que su escolta Manchester United (Marcos Rojo fue titular y Sergio Romero suplente), que venció más tarde a Huddersfield Town por 2-0, con goles del chileno Alexis Sánchez y el belga Romelu Lukaku, respectivamente.

Además, el defensor argentino Federico Fernández (ex Estudiantes de La Plata) marcó en el empate de su equipo, Swansea City, con Leicester City por 1-1, de visitante. Otros resultados de ayer: AFC Bournemouth 2- Stoke City 1; Brighton & Hove 3-West Ham United 1; West Bromwich 2-Southampton 3; Arsenal 5-Everton 1.

La 26ta. fecha continuará hoy con Crystal Palace- Newcastle y Liverpool- Tottenham; y finalizará el lunes con Watford-Chelsea.