B Nacional

Sábado con pocas emociones

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Deportivo Morón venció ayer por la tarde como visitante a Brown de Adrogué 1 a 0 y salió de la zona de descenso, en uno de los partidos que dieron continuidad a la 13ra. fecha de la Primera B Nacional.

Rodrigo “Rengo” Díaz de penal (14m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en la cancha de Brown de Adrogué y arbitrado por Pedro Argañaraz.

En el primer tiempo Morón controló a Brown y jugó en el campo rival, pero le faltó profundidad. Luego el local emparejó el trámite del juego pero tampoco llegó con peligro al arco defendido por Milton Álvarez.

En la segunda mitad Morón rompió la paridad a los 14m. cuando Mauricio Alonso fue derribado en el área y Díaz ejecutó el penal a la izquierda de Martín Ríos, que se arrojó hacia el otro costado.

Sobre la hora

Por su parte, Nueva Chicago venció en el tercer minuto adicionado a Deportivo Riestra 1 a 0 en el partido que marcó el debut oficial de su DT Juan José Serrizuela. De esa forma, complicó aún más al conjunto del Bajo Flores, que comenzó el torneo con una quita de 10 puntos tras los incidentes en la segunda final por el ascenso de la Primera B ante Comunicaciones.

Arrancó mejor Riestra, que arrimó peligro con un derechazo de Braian Sánchez apenas desviado, un tiro libre de Leandro Collavini por arriba del travesaño y un remate de Gonzalo Bravo que rechazó Leandro Gioda.

Chicago respondió con un peligroso centro de Leandro Teijo que sacó Daniel Silvani de cabeza. Insistió Riestra con una habilitación de Sánchez a Mauricio Fernández, pero Leandro Requena llegó primero al corte, luego con un disparo del propio Sánchez que contuvo el arquero y con un envío de Roberto Bochi que contuvo el golero.

En el complemento los dos tuvieron pero cuando el partidos se terminaba apareció Ávalos para darle a Chicago una victoria que a esa altura parecía impensada.

Boca Unidos también debió esperar hasta el final para vencer 1 a 0 a Flandria.y sumar puntos vitales en su lucha por no descender. Ramiro Maldonado (43m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Carlos V de Flandria, en la localidad bonaerense de Jáuregui, y fue arbitrado por Ramiro López.

Comenzó mejor Flandria, que en los primeros minutos llegó con un cabezazo de Luciano Pons que se fue cerca del arco de Hilario Navarro, un remate desviado de Mauro Bellone y una media vuelta del propio Pons afuera.

En el complemento el local siguió con el dominio y en el inicio tuvo la más clara, con un remate de Pons y con Navarro vencido que rechazó un defensor en la línea.

Recién a los 29m. inquietó Boca Unidos con un tiro libre de Osmar Ferreyra que cabeceó Pablo Vegetti y que sacó Mauro Ruggiero al tiro de esquina.

Pero volvió a insistir el local, cuando a los 34m. Pons ejecutó una media chilena que se fue por poco, y a los 40m. Sebastián Matos cabeceó sobre el travesaño.

Pero en un contragolpe Boca Unidos encontró demasiado premio: el ingresado Maldonado, en la primera que tocó, quedó cara a cara con Ruggiero y definió por encima del arquero.