para el Mundial U17

Comenzaron las refacciones en Unión

Las obras se iniciaron en los vesturarios, sala Vip e instalación de oficinas. Como culminación se tiene previsto la instalación del nuevo piso.

D-19-C-IMG_0933.jpg

Los directivos rojiblancos Amílcar Cecotti Secretario) y Jorge Ciceri (tesorero) fueron los guías en esta pequeña gira.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Las autoridades del Club Atlético Unión comenzaron los trabajos de remodelación del estadio Angel P. Malvicino con vistas al Campeonato Mundial U17 que se llevará a cabo en nuestro medio y en Rosario desde el 30 de junio hasta el 8 de julio de este año.

En la Cuna de la Bandera las instalaciones en la que se disputará la competencia será el de Newell’s Old Boys.

La visita guiada que realizó El Litoral fue conducida por los integrantes de la comisión directiva, Amílcar Cecotti (secretario) y Jorge Ciceri (Tesorero), quienes fueron acompañados por los integrantes de la subcomisión de básquetbol CPN Hugo Fessia y Cristian Hoffmann y el director provincial de deportes, Carlos Iparraguirre.

Se visualizaron los trabajos que se están llevando a cabo en los vestuarios, las oficinas que se instalarán en la planta baja, la remodelación de la sala Vip, que se encuentra en el primer piso.

Amílcar Cecotti

El secretario general de la institución rojiblanca, Amílcar Cecotti, fue quien hizo los comentarios pertinentes a las obras que se están llevando a cabo en el estadio.

“Vamos a llegar con lo justo porque el piso y los arreglos del techo es lo que se va a realizar a lo últimos. Creo que en lo demás vamos a buen ritmo. Hay muchas cosas por hacer. Los trabajos se iniciaron gracias al aporte del gobierno provincial”, dijo el directivo.

Más adelante manifestó que “esto lleva mucho dinero pero vamos a llegar bien con las obras. Sobre todo con las exigencias que tiene Fiba para los torneo internacionales de esta índole”.

“Tenemos que tomar conciencia que este un campeonato mundial, que Unión va a estar a la vista del mundo”, acotó.

Con respecto a las obras dijo que “se comenzó con la albañilería para, posteriormente, realizar los trabajos de pintura interior y exterior para, finalmente, realizar los arreglos del techo y la instalación del nuevo piso. Estaremos con los tiempos justos. Esperemos que el tiempo nos acompañe. Esto se realiza gracias a la colaboración de la Confederación Argentina, la Asociación Santafesina y el Gobierno”.

“Esperemos llegar a tiempo con todo. Esperemos de darle una muy buena imagen al estadio para que todos puedan disfrutarlo en el Mundial y las generaciones futuras. Y que haya un estadio Angel Malvicino para muchos años más”, finalizó

Cabe mencionar que el equipo que representará al país en el certamen que se disputará en nuestra provincia logró la cuarta posición en el Torneo Internacional de Turquía y es dirigido técnicamente por Daniel Farabello.

Integra la selección el santafesino Juan Fernández, quien viste la casaca rojiblanca en los torneos asociativos.

D-19-A-IMG_0931.jpg

La remodelación de los vestuarios avanza vertiginosamente en el estadio Angel P. Malvicino. Fotos: Mauricio Garín

D-19-B-IMG_0907.jpg

La construcción de oficinas para la organización del Mundial U17 se iniciaron.