El intendente responde

Autos en la vía pública  

A ALDO:

“Nos acercamos a Obispo Príncipe al 700 y el auto al que hace referencia ya no se encontraba. No obstante, si vuelve a verificarse esta situación u otra similar que requiera nuestra intervención, le pido que se comunique con Atención Ciudadana 0800 7775000, o por las redes sociales del Gobierno de la Ciudad”.

Polo de entretenimiento nocturno 

A VIVIANA:

“Hace un tiempo, decidimos trasladar los boliches de la Recoleta a un espacio donde no generara tantos inconvenientes a los vecinos, y para que el ocio y la diversión tuvieran su lugar en la ciudad. Por eso, llevamos adelante varias obras de urbanización en el predio donde hoy están instalados en la RN 168, como: nivelación del suelo, perfilado y compactación, alumbrado público, realización de veredas, entre otros. Además, los distintos empresarios realizaron inversiones e instalaron sus emprendimientos en la zona, y este fin de semana se inauguró un nuevo complejo restó, pub y dance. También hoy tiene lugar una plaza seca, donde se encuentran los Food Trucks que ofrecen una alternativa gastronómica novedosa para la ciudad. Actualmente, se está nivelando el suelo para llevar el terreno a la cota correspondiente y poder construir la playa de estacionamiento y las veredas peatonales. Además, construimos 700 m de veredas, desde el sector de actividad nocturna, hasta el final, donde están los Food Trucks. Asimismo, está pendiente que cada confitería construya la vereda frente a su local. Para ello, ya les hemos entregado a los empresarios, los adoquines intertrabados para que realicen estas obras. Falta todavía, por eso vamos a trabajar fuertemente y en equipo, codo a codo con el sector privado, para completar el proyecto en su integralidad”.

Plaza Alberdi

A ESTELA:

“El parque cuenta con espacios de sol y espacios de sombra. Entendemos que ambos son necesarios y se complementan. De todas maneras, estamos llevando adelante nuevas plantaciones de ejemplares de grandes copas, que harán crecer esas áreas de sombra a futuro. Respecto del césped, la plaza cuenta con un sistema de riego por goteo, cuyo objetivo es mantener el buen estado del mismo, durante todo el año. Existe alguna complejidad en la zona alrededor a los juegos infantiles, donde por la intensidad del uso cuesta un poco más su preservación. Pero estamos trabajando en opciones para mejorar esa situación”.

Cartelería de calles

A FABIO

“Sabemos que hace falta reponer y ampliar la señalética de las calles de la ciudad. Por eso estamos concretando un ambicioso plan de colocación de cartelería bajo la modalidad de Licitación Pública, donde se prevé el mantenimiento de 920 carteles y colocación de 2.000 carteles nomencladores nuevos. La empresa adjudicataria estaba colocando los nombres de las calles tal como figuran en las distintas ordenanzas, pero como usted afirma, genera confusión y por este motivo le advertimos que el criterio no era claro y que debía utilizar el nombre abreviado, como bien usted sugiere. En este momento están realizando el trabajo de esta manera, y deben rehacer aquellos carteles que fueron escritos con los nombres de las calles completos”.