Recibe desde las 19 a Arsenal...

Unión y el compromiso de volver a festejar

Esperando jugar un partido parecido al de Racing, el equipo de Madelón buscará los tres puntos ante un rival muy complicado en la tabla de promedios.

D3-A-IMG_0203.jpg

Nelson Acevedo la dejó “chiquitita” en la victoria ante Racing pero no pudo repetir ante Central. A su lado Soldano, un jugador que puede ser clave con su cuota de gol para quebrar la resistencia del urgido Arsenal. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

No queda espacio para ninguna duda. Hasta el banco de suplentes definió Madelón, ya que fueron 18 los jugadores concentrados en Casasol a la espera del encuentro de esta tardecita ante Arsenal. Quizás con la única “sorpresa” del regreso de Claudio Aquino a firmar planilla, algo que no ocurre desde que se jugó aquel encuentro ante Huracán, cuando el volante se lesionó y no pudo recuperarse hasta este momento.

A Mariano Gómez, el técnico lo ve mejor para ser el segundo marcador central y por eso le ganó la pulseada a Blasi, otro producto de las inferiores, mientras que Rodrigo Gómez arrancará como titular, en un cambio que parecía cantado desde el mismo momento en que se confirmó la gravedad de la lesión de Lucas Gamba.

La única duda era saber si el Droopy iba a jugar de volante, arrancando de atrás, o si lo iba a hacer de media punta. En cualquiera de los casos, con Fragapane convertido en la variable de ajuste. En apariencia, la opción elegida por Madelón es la del Droopy jugando de punta y Fragapane en el medio, como lo venía haciendo. Es decir, no desarma el mediocampo, mantiene su estructura y agrega un jugador que tiene características de volante ofensivo pero que no es un punta neto, con lo cual deberán ayudar todos a que el equipo no pierda llegada.

La situación de Arsenal es complicadísima y casi podría decirse que tiene un pie en la B Nacional. Apenas ganó un partido de 14 y convirtió sólo siete goles, a un promedio de medio gol por partido. Así dadas las cosas, sólo un milagro podría permitirle mantener la categoría. De todos modos, en los dos partidos que jugó este año fue un rival complicado, primero para Newell’s, que recién lo pudo doblegar en el final y aprovechando un error individual (un defensor de Arsenal pifió la pelota y permitió que Newell’s convirtiese el segundo gol), y después, igualando sin goles con Gimnasia, como local.

Para ir a la cancha

A las 19 de esta tarde dará comienzo el partido, aclarándose que los socios de Unión entrarán en forma gratuita con la cuota paga del mes de enero.

Las plateas tendrán un valor de 430 pesos las preferenciales y palcos; 350 pesos las alta y redonda; y 250 pesos la redonda.

Para los no socios, las generales costarán 370 pesos, mientras que las damas, jubilados y pensionados pagarán 220 pesos. Los menores de 11 años inclusive tendrán que abonar un seguro de 100 pesos. Las plateas costarán 840 pesos en el caso de las alta y laterales y 720 pesos la redonda. Los menores de 5 años no abonarán platea, pero tendrán que adquirir un seguro de menores a un valor de 80 pesos.

El partido de reserva ha sido suspendido y deberá reprogramarse. Estaba pactado para ayer jueves, primero, luego Unión pidió jugar mañana por la mañana y Arsenal adujo inconvenientes para hacerlo ese día. Al final se suspendió y, por tal motivo, el equipo de Magnín no podrá continuar con la buena racha que lo llevó al segundo puesto de la tabla, al menos hasta visitar la semana que viene a Estudiantes.

unioin_arsenal.pdf
 

PROGRAMACIÓN A

Súper Liga

15ta. fecha

Viernes

19 Unión-Arsenal, Hernán Mastrángelo.

/// Def. y Justicia-Chacarita, Juan Pablo Pompei.

21.15 Newell’s-Colón, Pablo Echavarría.

Sábado

17 Gimnasia-Estudiantes, Diego Abal.

/// Vélez-Patronato, Fernando Espinoza.

19.15 Olimpo-Racing, Fernando Rapallini.

Domingo

17 Talleres-Banfield, Darío Herrera.

/// Godoy Cruz-Belgrano, Pablo Dóvalo.

19.15 Boca-Temperley, Ariel Penel.

21.30 Lanús-River, Federico Beligoy.

Lunes

19 Tigre-Argentinos, Silvio Trucco.

/// Atl. Tucumán-San Martín (SJ), Andrés Merlos.

21.15 Huracán-Rosario Central, Patricio Loustau.

Postergado

/// Independiente-San Lorenzo.