El derby se jugará mañana, a las 17, en el Bosque

La Plata vibra con un nuevo clásico

  • En el estadio Juan Carlos Zerrillo, del mensana, se llevará a cabo otra edición del máximo duelo platense. Ambos llegan con un buen presente: Estudiantes (dos victorias seguidas) suma 23 puntos y Gimnasia (un triunfo y un empate) tiene 17 unidades.
D2-DVORTEHW4AE5XJW-1440X864_C.jpg

Viene en racha. Estudiantes ganó los dos partidos que jugó este año por la Superliga y, después del clásico de mañana ante Gimnasia, en la próxima fecha recibirá a Unión. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Sava, quien busca consolidar una formación titular, utilizará los recursos tácticos y variantes que puede ofrecer las alternativa de un duelo de estrategias en el clásico ante Estudiantes, mañana desde las 17 en el Bosque, por la decimoquinta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División (SAF).

El plantel del Lobo, considerado versátil por su entrenador, utilizó las variables tácticas y alternativas de juego en función de las características individuales, bajo un notable hermetismo, propio de una semana clave de preparación. Mas allá de los nombres de los protagonistas, la expectativa se presenta respecto al dibujo táctico que presente en el campo de juego, ya que una línea de cinco en el fondo variable, o un doble cinco detrás de dos volantes más adelantados para intentar ganar el mediocampo, que resultaron positivos en la victoria ante Rosario Central, no se plasmaron con un cambio de esquema en el empate sin goles frente a Arsenal. En ambos casos, con un referente ofensivo como Franco Niell, o la variable de contar con el ingrese Jerónimo Barrales, quien podría ser el arma principal de recambio en un momento determinado del partido.

La probable formación de Gimnasia para recibir al albirrojo sería con Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Lorenzo Faravelli; Franco Niell.

El Pincha

El DT de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, perfila el ingreso de Gastón Campi, Rodrigo Braña y Gastón Giménez en la formación inicial para el clásico ante Gimnasia y Esgrima. Bernardi, con miras a una nueva edición del clásico platense, ordenó ayer un trabajo a puertas cerradas en el predio de City Bell, donde los futbolistas realizaron un ejercicio táctico en espacios reducidos que no arrojó datos sobre la conformación del once. De todos modos, con el objetivo de profundizar un esquema, se conoció que Rodrigo Braña, tanto como Gastón Giménez y Gastón Campi -quien cumplió una fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Independiente-, fueron de la partida. En tanto, si bien el entrenador alternó los nombres, no se descarta el ingreso de Bautista Cascini ante un eventual cambio de esquema y disponer con un triple cinco de mayor presencia en el mediocampo.

Así, la probable formación de Estudiantes para visitar al Lobo sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Campi; Iván Gómez, Braña y Giménez; Lucas Melano, Juan Otero y Lucas Rodríguez.

Hoy: primer duelo en Primera entre Defensa y Chacarita

Defensa y Justicia, que perdió los dos partidos que jugó desde la reanudación de la Superliga luego del receso de fin de año, recibirá a Chacarita, acosado por el descenso con el peor promedio de la categoría, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la fecha 15. El encuentro se disputará a partir de las 19 en la cancha de Defensa y Justicia, y tendrá como árbitro a Juan Pablo Pompei.

El “Halcón” de Florencio Varela tiene 18 puntos y viene de perder como local ante Vélez (1-0) y de visitante con Argentinos Juniors (2-1), de manera que pretende recuperarse pronto y no le será sencillo ante “Chaca”, que sumó 12 unidades en su lucha por no descender y tiene el peor promedio de Primera División. De todas maneras, el “Funebrero” la semana pasada logró una buena victoria sobre Vélez (2-0) y pretende sumar en Florencio Varela, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría.

Acción conjunta por la paz

El defensor de Estudiantes Jonathan Schunke y el volante de Gimnasia y Esgrima Brahian Alemán, pidieron ayer por un clásico platense en “paz”, en el marco de una rueda de prensa conjunta en la capital bonaerense, organizada por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). “Esta conferencia es un buen paso: vamos a dejar todo dentro de la cancha pero el fútbol es un juego y hay que entenderlo así. Esperamos que todo se desarrolle en paz”, solicitaron ambos jugadores de cara al choque de mañana.

Además, en la rueda de prensa estuvieron el coordinador deportivo de Gimnasia, Ricardo Rezza, y el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.