Edición del Viernes 09 de febrero de 2018

Edición completa del día

Ganó Barcelona por la Copa del Rey

Otra final para Messi

  • Con goles de Coutinho y Rakitic, venció al Valencia 2 a 0 y estará en la definición del torneo por quinta vez consecutiva, en esta ocasión ante el Sevilla.
missing image file

Siempre desequilibra. Messi esta vez no marcó, pero condujo a un Barcelona que domina con amplitud el fútbol español. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

DPA

Barcelona disputará su quinta final consecutiva de la Copa del Rey al vencer ayer 2 a 0 en su visita al Valencia, que vio evaporadas sus ilusiones con un gol de Philippe Coutinho al comienzo de la segunda parte y otro más de Ivan Rakitic en el tramo final.

El 1-0 de la ida a favor del Barcelona dejó abierta la eliminatoria y a ello se aferró el Valencia. Pero el equipo azulgrana es tan fiable que con firmeza defensiva, posesión y veneno en ataque es capaz de resolver cualquier partido. Así sucedió en Mestalla. Esta vez Luis Suárez no hizo goles, pero dio dos asistencias magníficas.

La primera parte no pareció una vuelta de semifinales de Copa. En la previa se había pronosticado una gran tensión que no existió. Buena parte de ello hay que atribuirlo al poder anestésico que tuvo el Barcelona con su posesión. Así impidió una salida en tromba de su rival. Es cierto que el Valencia tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un espectacular cabezazo de Rodrigo Moreno que se estrelló en el palo. Ahí quedaron enterradas buena parte de las esperanzas locales.

Barcelona, guiado por un hiperactivo Messi, tuvo la pelota para defenderse. Antes del descanso sólo registró dos tiros entre palos: un lanzamiento de falta de Messi y un disparo de Suárez. Ambas jugadas las resolvió Jaume Domenecq con relativa comodidad.

El comienzo de la segunda parte pareció insinuar la posibilidad de ver a un Valencia más atrevido, pero todo acabó a los cinco minutos de la reanudación. Suárez progresó y vio un magnífico desmarque de Coutinho, quien remató con habilidad para firmar su primer gol con la camiseta azulgrana.

Aquello fue el final de la confrontación. Al Valencia sólo le quedó el orgullo para intentar evitar su sexta derrota consecutiva dentro de la pésima racha que atraviesa. Por su parte, Barcelona jugó a dejar pasar el tiempo, consciente de que ya tenía la clasificación en el bolsillo. Por si acaso, también contó con un superlativo Jesper Cillessen, su arquero en la Copa. Con un par de grandes intervenciones, el arquero holandés impidió cualquier atisbo de reacción local.

La sentencia del triunfo azulgrana llegó a ocho minutos de final con un robo de balón de Suárez, quien además tuvo fuerza para poner una pelota de gol sobre un Rakitic que no desperdició tan enorme regalo.

El Mestalla (nombre del estadio del Valencia) se vació entonces para reconocer el mérito del Barcelona, que jugará su quinta final de Copa consecutiva en su deseo de lograr su cuarto título seguido. Su sueño del “triplete” sigue vivo, para eso deberá superar al Sevilla, el otro finalista del certamen.

Garay, lesionado

El zaguero argentino Ezequiel Garay, del Valencia de España, sufrió un desgarro de importancia en los isquiotibiales de la pierna izquierda, durante el partido que su equipo perdió ayer con el Barcelona por la Copa Del Rey, y estará varias semanas sin jugar, informaron hoy los médicos del club.

Di María destacó la ayuda de un psicólogo

El mediocampista de París Saint Germain y del Seleccionado argentino Ángel Di María aseguró ayer que lo ayudó ir al “psicólogo” para entender las “críticas” de la gente, aunque reconoció que le duelen “muchísimo” los “memes” en Internet. “Ir al psicólogo me ayudó a entender las críticas de la gente. Poder hablar, poder descargarme. Una de las cosas que aprendí, que me di cuenta, es que para aquellos que están atrás de una computadora, de un teléfono, es fácil poder hablar, poder criticar, poder decir”, afirmó el rosarino en una nota con TyC Sports.

“Creo que el Pipa (Gonzalo Higuaín), Fer (Gago) y yo recibimos muchas críticas y memes. Y aunque parezca que no, te duele, te lastima muchísimo y te hace pensar mucho también. Creo que es una de las pocas cosas por las que a veces uno piensa en dejar. Duelen muchísimo. Es feo ver a la familia sufrir. Quieren tirarte para adelante, pero por otro lado ellos también están sufriendo”, apuntó.

“Siempre digo lo mismo: cada vez que juego con la Selección, trato de dar lo mejor de mí para que todo el mundo esté contento. Principalmente yo, que cuando lo hago mal tengo que volver a mi casa y me tienen que bancar la cara de ojete, ja”, explicó. Además, Di María comentó: “Llegamos a tres finales y no las ganamos por mala suerte, no por falta de huevos. Contra Alemania hicimos el mejor partido y no tuvimos suerte. De cara al Mundial estamos al nivel de Alemania y España por nombres y por lo que tienen para jugar”.

Finalmente, y otra vez en relación a Messi, dijo: “No hay palabras para describir a Leo, siempre te sorprende. Siempre es el mejor, todos los años. Y Sampaoli busca que yo esté cerca de Messi”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 09 de febrero de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Deportes
Sucesos
Política