De Taquito

Libertadores

Independiente Santa Fe de Colombia se clasificó anoche a la tercera ronda de la Copa Libertadores, al igualar sin goles con Deportivo Táchira, de Venezuela, y sacar provecho del triunfo 3 a 2 obtenido en el choque de ida. El próximo rival de los colombianos será Santiago Wanderers de Chile, que viene de dejar en el camino a Melgar, de Perú. Del enfrentamiento entre Santa Fe y Wanderers (en fechas a confirmar) saldrá el cuarto equipo del grupo D, en el que esperan River, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.

Liga de Futsal

La Liga Nacional de Futsal “será la mejor de Sudamérica”, destacó anoche el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en el acto de lanzamiento del nuevo certamen que se realizó en el gimnasio cerrado de Ferro Carril Oeste. “Esta liga será la mejor de Sudamérica. Vamos a contar con el apoyo de la Fifa y de Conmebol y es un orgullo hacer el lanzamiento en este lugar emblemático, Ferro, donde León Najnudel creó la Liga Nacional de Básquetbol”, dijo Tapia. “Este torneo, con la participación de tantas ligas y regiones, representa el espíritu integrador de la AFA -cerró. Eso queremos: una AFA abierta en la que todas las provincias se sientan parte”.

Martínez e Inter

Lautaro Martínez, tiene su transferencia al Inter de Italia asegurada en “un 99 por ciento”, reveló ayer su representante, el ex futbolista Rolando Zárate. Racing, su actual club, percibirá unos “25 millones de dólares limpios” por la operación, cuyo monto global rondará “los 33 millones de dólares brutos”, detalló el agente en diálogo con Radio La Red. El futbolista bahiense, de 20 años, debutó en Primera División el 20 de julio de 2016 y con 45 partidos (28 de titular) se convirtió en la sensación del fútbol argentino. El delantero lleva anotados 19 goles entre torneo local y Copa Argentina, siete de ellos marcados en la actual Superliga con apenas ocho partidos de presencia.