Edición del Viernes 09 de febrero de 2018

Edición completa del día

Instituto se afianza de local - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Nacional

Instituto se afianza de local

D-8-B-_MG_0077_UD.jpg

En cerrado partido, Instituto de Córdoba superó a Ferro Carril Oeste.

Foto: gentileza LNB

 

En el retorno a su casa de Alta Córdoba, Instituto cosechó su cuarta victoria consecutiva como local. En esta oportunidad se aprovechó de Ferro Carril Oeste para ganarle 95 a 87 y ubicarse en la tercera colocación compartida de la Liga Nacional. El conjunto de Caballito de esta manera cerró su gira por la capital cordobesa y se retiró sin nada y acumulando su cuarto revés en cadena.

Cinco de ocho jugadores utilizados por Instituto finalizaron en doble dígito: Dwayne Davis (18+2+5), Dennis Horner (17+7, 2 tapones), Facundo Piñero (16+4), Luciano González (16) y Gastón Whelan (14+5+4). Para completar la noche de Instituto terminó con una marca ideal en libres (21/21). En Ferro hubo una mejoría en Aaron Harper (20), quien arrancó desde el banco, y además se destacaron Martín Cuello (17) y Kevin Hernández (10+14+4).

Por su parte, Quimsa extendió a seis la cantidad de juegos sin derrotas. En esta oportunidad en Santiago del Estero se impuso sobre Estudiantes de Concordia ajustadamente por 91 a 88. De esta forma, el equipo entrerriano acumuló su cuarto traspié consecutivo en la ruta.

Repuesto de las lesiones, Quimsa jugó con el equipo a pleno y sus mejores protagonistas fueron Novar Gadson (20+8) y Nicolás De los Santos (18+3+7). Estudiantes lo tuvo a Anthony Smith (22+7+5, 10 faltas recibidas) como líder anotador aunque estuvo errático desde la línea (5/13) y eso, en un desarrollo equilibrado, a la larga lo pagó con una derrota (10/20).

Hoy jugarán: Hispano Americano de Río Gallegos con Comunicaciones de Mercedes (21, Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez), Regatas Corrientes con Quilmes de Mar del Plata (21, Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Obras Basket (21.30, Pablo Esteves, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez).

Euroliga

Laboral Baskonia, con las presencias de los argentinos Luca Vildoza y Patricio Garino, perdió ante Panathinaikos, de Grecia, por 80 a 76, en uno de los adelantos de la 22da. fecha de la Euroliga, el certamen más importante del viejo continente.

El quinteto vasco reúne ahora 10 triunfos y 12 caídas. El alero marplatense Garino, quien arrancó como titular, marcó 5 puntos (1-2 en dobles, 1-3 en triples) en casi 21 minutos. La tarea del ex jugador de Orlando Magic en la NBA se completó con 6 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias. Por su lado, el base Vildoza aportó 8 tantos (1-2 en dobles, 2-2 en triples) y un rebote en 18 minutos. Tuvo cuatro pérdidas de balón.

El máximo anotador del quinteto vasco resultó el alero georgiano Tornike Shengelia, quien encestó 15 unidades, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias. En el quinteto ateniense se destacó el armador estadounidense Chris Singleton, responsable de 10 tantos y 9 rebotes.

En otros encuentros, Valencia (campeón español), superó al líder CSKA Moscú (Rusia), por 103 a 99; Unicaja Málaga (España) a Efes Pilsen (Turquía), por 71 a 68 y Maccabi Tel Aviv (Israel) a Barcelona (España), por 91 a 82.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 09 de febrero de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -