Liga Nacional

Instituto se afianza de local

D-8-B-_MG_0077_UD.jpg

En cerrado partido, Instituto de Córdoba superó a Ferro Carril Oeste.

Foto: gentileza LNB

 

En el retorno a su casa de Alta Córdoba, Instituto cosechó su cuarta victoria consecutiva como local. En esta oportunidad se aprovechó de Ferro Carril Oeste para ganarle 95 a 87 y ubicarse en la tercera colocación compartida de la Liga Nacional. El conjunto de Caballito de esta manera cerró su gira por la capital cordobesa y se retiró sin nada y acumulando su cuarto revés en cadena.

Cinco de ocho jugadores utilizados por Instituto finalizaron en doble dígito: Dwayne Davis (18+2+5), Dennis Horner (17+7, 2 tapones), Facundo Piñero (16+4), Luciano González (16) y Gastón Whelan (14+5+4). Para completar la noche de Instituto terminó con una marca ideal en libres (21/21). En Ferro hubo una mejoría en Aaron Harper (20), quien arrancó desde el banco, y además se destacaron Martín Cuello (17) y Kevin Hernández (10+14+4).

Por su parte, Quimsa extendió a seis la cantidad de juegos sin derrotas. En esta oportunidad en Santiago del Estero se impuso sobre Estudiantes de Concordia ajustadamente por 91 a 88. De esta forma, el equipo entrerriano acumuló su cuarto traspié consecutivo en la ruta.

Repuesto de las lesiones, Quimsa jugó con el equipo a pleno y sus mejores protagonistas fueron Novar Gadson (20+8) y Nicolás De los Santos (18+3+7). Estudiantes lo tuvo a Anthony Smith (22+7+5, 10 faltas recibidas) como líder anotador aunque estuvo errático desde la línea (5/13) y eso, en un desarrollo equilibrado, a la larga lo pagó con una derrota (10/20).

Hoy jugarán: Hispano Americano de Río Gallegos con Comunicaciones de Mercedes (21, Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez), Regatas Corrientes con Quilmes de Mar del Plata (21, Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Obras Basket (21.30, Pablo Esteves, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez).

Euroliga

Laboral Baskonia, con las presencias de los argentinos Luca Vildoza y Patricio Garino, perdió ante Panathinaikos, de Grecia, por 80 a 76, en uno de los adelantos de la 22da. fecha de la Euroliga, el certamen más importante del viejo continente.

El quinteto vasco reúne ahora 10 triunfos y 12 caídas. El alero marplatense Garino, quien arrancó como titular, marcó 5 puntos (1-2 en dobles, 1-3 en triples) en casi 21 minutos. La tarea del ex jugador de Orlando Magic en la NBA se completó con 6 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias. Por su lado, el base Vildoza aportó 8 tantos (1-2 en dobles, 2-2 en triples) y un rebote en 18 minutos. Tuvo cuatro pérdidas de balón.

El máximo anotador del quinteto vasco resultó el alero georgiano Tornike Shengelia, quien encestó 15 unidades, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias. En el quinteto ateniense se destacó el armador estadounidense Chris Singleton, responsable de 10 tantos y 9 rebotes.

En otros encuentros, Valencia (campeón español), superó al líder CSKA Moscú (Rusia), por 103 a 99; Unicaja Málaga (España) a Efes Pilsen (Turquía), por 71 a 68 y Maccabi Tel Aviv (Israel) a Barcelona (España), por 91 a 82.