En emotivo final

Unión, el de los suplementarios

  • El equipo que dirige Juan Francisco Ponce superó a Hindú Club de Resistencia, tras dos alargues. James Cambronne, autor de 32 puntos, fue la figura del partido.
D-9-A-IMG_3594.jpg

Se comió la cancha. James Cambronne, de Unión, es marcado por Pablo Moya, de Hindú. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe le ganó a Hindú Club de Resistencia por 97 a 89, en el marco de una nueva jornada de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. De este modo, los santafesinos ampliaron a cinco la cantidad de partidos sin caídas en el estadio Ángel Malvicino.

Dos tiempos suplementarios debieron jugarse para que los unionistas lograran quedarse con dos puntos muy importantes para el futuro inmediato del torneo.

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce tuvieron como abanderado en el goleo a James Cambrone, autor de 32 anotaciones. Pero no solamente fue eso, sino que también tuvo una destacada actuación en defensa. Cambronne fue acompañado en el goleo por Andrés Mariani; quien al igual que en Villa María, convirtió 27 tantos.

Por el lado del conjunto chaqueño, sobresalió la labor del estadounidense Kenneth Jones, autor de 27 unidades.

El partido

Unión e Hindú Club tuvieron un partido cambiante. En los primeros diez minutos, los rojiblancos marcaron el ritmo de juego y cristalizado en el marcador al obtener un margen de 10 puntos (16-6). En los instantes finales, los chaqueños pudieron descontar, pero Unión se quedó con el parcial por 18 a 11.

En el segundo segmento, los chaqueños se “acomodaron” en el juego y comenzaron a descontar con puntos que vinieron desde la banca. Unión pudo mantenerse al frente del marcador, a través del goleo de Mariani y Cambronne.

En un juego equilibrado, en el final del cuarto, Geffrard convirtió un doble que le permitió a Unión irse en ganancia al descanso largo por la mínima diferencia, 32 a 31.

El tercer cuarto tuvo a un Unión desdibujado, errático en el ataque y desconcentrado en defensa. Todo lo contrario sucedió con Hindú, que controló a los tatengues y con el aporte de todo su personal, logró pasar al frente en el marcador, por 44 a 36, cuando se jugó la mitad del cuarto.

El juego continuó en poder de los visitantes, ante un Unión que quería y no podía. En el final, los chaqueños aprovecharon un par de errores de los locales para lograr una renta de 9 puntos y quedarse con el período por 54 a 45.

En el inicio del último peldaño Hindú amplió la diferencia a 15 puntos (63 a 48 pero este “nuevo” Unión no bajó los brazos. Defendió duro y emergió la figura de Cambronne en defensa y ataque.

Un par de “bombas” de 6.75 a cargo de Borsatti y Mariani le permitieron a los rojiblancos achicar la brecha a 5 puntos (65-60) sobre la mitad del cuarto.

Con mucho amor propio los dirigidos por Juan Francisco Ponce “remaron” y cuando faltaban algo más de dos minutos igualaron el marcador en 70 puntos.

La conversión de dos tiros libres de Jones le daban la ventaja a Hindú (72-70). Mariani erró una bandeja forzada mientras que Fernández, en el ataque de Hindú pasó la bola hacia la pintura donde no tenía compañeros.

Ponce pidió minuto y en la reanudación fue cortado Torre. El base tatengue encestó los dos libres y el marcador igualado en 72 puntos.

El minuto fue solicitado por el entrenador chaqueño Eric Rovner. Tras una buena defensa, Unión logró recuperar el balón y se quedó con la definición. Un robo por parte de Unión. salida rápida y una clara falta a Sánchez que no fue sancionada. A suplementario.

Los extras

En el primer suplementario comenzó mejor Hindú, con Jones y Fernández. Pero Cambronne y Sánchez lograron achicar la diferencia. Seguía la paridad...

Cequeira falló un lanzamiento de tres puntos; mientras que un tiro de Isola no entró y el rebote quedó en poder de Sánchez, quien lanzó apurado sin suerte alguna. Igualdad en 81 puntos.

Los tatengues estiraron su empuje y buen momento en el segundo alargue. Fortalecido anímicamente y con el protagonismo de Mariani inclinó definitivamente la balanza en su favor.

Con el marcador 88 a 83 el técnico visitante pidió minuto y en la reanudación no tuvo la respuesta esperada porque Unión defendió bien y en el ataque fue efectivo.

Bombazo de Mariani para que Unión obtenga una renta de 9 puntos (92-83) y comenzar a festejar.

Los tatengues se quedaron con un importante triunfo por 97 a 89 y la expectativa de estar entre los cuatro primeros.

32

puntos

convirtió James Cambrone. Fue producto de 13 de 17 en dobles y 6 de 7 en tiros libres. Además colaboró con 13 rebotes (3 ofensivos y 10 defensivos).

síntesis

Unión 97

Hindú Club 89

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 18-Hindú 11, 32-31, 45-54, 72-72 y 81-81.

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.

Unión: Gastón Torre 7, Andrés Mariani 27, Rodrigo Sánchez 15, Miguel Isola 4, James Cambronne 32 (fi); Santiago Ferreyra 5, Clide Geffrard 2, Matías Borsatti 5.

DT: Juan Francisco Ponce.

Hindú Club: Martín Cequeira 11, Mauro Coronel 5, Pablo Fernández 10, Kenneth Jones 27, Pablo Moya 4 (fi); Cristian Romero 11, Lucio Reinaudi 13, Julián Morales 7, Fabio Vieta 1.

DT: Eric Rovner.

En el Sur

Con un doble del venezolano Francisco Centeno en el último segundo, Deportivo Viedma sacó a flote el partido frente a Rocamora y como local le ganó 75 a 73 para continuar en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Sur e invicto en casa.

Con este resultado, el visitante perdió una chance de salir del último lugar y sigue envuelto en Zona Permanencia.

En otro partido de la Conferencia Sur, en La Plata, Gimnasia y Esgrima consiguió el segundo triunfo de la era Santini al derrotar a Ciclista 76 a 73 con el aceptable estreno del venezolano José Rodríguez (12+8) y liderazgos de Matías Sesto (25) y Brandon Nazione (22).