Este sábado

Ardilla y Guazú, aliados por la autogestión

  • Desde las 22, las bandas de rock alternativo nucleadas en el Inamu serán de la partida en Stanley Rock Bar. Será el último recital de Pablo Jaimet como baterista de Guazú.
missing image file

Ardilla. Juan Ignacio Vázquez, Federico Lisorski, Lucas Castro y Facundo Carschenboim Blayer.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El sábado, desde las 22, se presentarán Ardilla y Guazú en el marco de Autogest-Fest, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301). El cuarteto porteño adelantará canciones de “El Progreso”; mientras que el trío local continuará tocando “Ruido Amargo”, en lo que será el último recital del baterista Pablo Jaimet. Las bandas prometen un “un show de encuentros, finales y nuevos comienzos, que sin dudas va a ser muy emotivo”. Las anticipadas tienen un valor de 80 pesos, y en puerta, valen 100 pesos.

Ardilla

Banda de rock alternativo oriunda de Buenos Aires formada en 2013 e integrada por Juan Ignacio Vázquez (guitarra y voz), Federico Lisorski (guitarra), Lucas Castro (bajo y voz) y Facundo Carschenboim Blayer (batería).

La discografía de Ardilla incluye “Catálogo de bellos dolores” (2015) y el EP “Anexo V” (febrero 2017). Además, durante el transcurso del año pasado, el grupo grabó de forma autogestionada “El Progreso” en los estudios El Pie y Quark, con la producción de Sergio Álvarez e ingeniería de Facundo Rodríguez . El álbum, que ya tiene como primer adelanto la canción “Talismán”, será publicado en marzo.

El guitarrista, “Lito” Lisorski, anticipó a El Litoral que “va a ser un show contundente” donde “vamos a tocar una parte importante de ‘El Progreso’ y revisitaremos algunos temas del primer disco”.

Para escuchar la música de Ardilla se puede ingresar a https://ardilla.bandcamp.com.

Guazú

Trío de rock santafesino surgido a mediados de 2014 y conformado actualmente por Carlos Di Nápoli (voz y bajo), Sebastián Malizia (guitarra y coros) y Pablo Jaimet (batería y coros). Con una propuesta de rock alternativo con toques noise, stoner y post rock, se despliega por momentos a otros géneros como metal, hardcore e industrial.

Guazú publicó los álbumes “Ruido Amargo” (2017) y “Falanges” (2015). Di Nápoli, vocalista de la banda, contó a El Litoral que “va a ser otro año de crecimiento” para “mostrar el material aún inédito y seguir bancando el disco con fechas y videos”. Respecto al recital del sábado, señaló que “de alguna forma cierra un ciclo, aunque Pablo (Jaimet) va a seguir ligado al proyecto a la distancia, porque hay más material ya producido con él que iremos revelando los próximos meses”.

La música de Guazú se escucha en https://guazurock.bandcamp.com.

Re-encuentro

Ardilla y Guazú ya compartieron escenarios en Santa Fe y Buenos Aires. Según cuenta Carlos Di Nápoli, “el contacto lo generó Pablo, ya que ellos también militan en las filas del Inamu (Instituto Nacional de la Música) y a partir de estar peleándola desde el status de bandas independientes, surgió la necesidad de aliarse”. Lito Lisorski se acopla y destaca la importancia de la UMI (Unión de Músicos Independientes) y Suma (Santa Fe Unida por la Música); y afirma: “pegamos buena onda en algunos encuentros de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) y se generó una afinidad musical y personal”.