Fue citado para la Juvenil Argentina

El “Tati” Gerometta, un “Tate” a la Sub 20

  • Además de la convocatoria para el “4”, el cuerpo técnico de Beccacece está siguiendo a Mariano Gómez, que anoche debutó como titular. Todos hallazgos de la era Trionfini.
D13-SALUDOS.jpg
 

El “13” con 19 años

Casi tan alto como Nereo Fernández, Mariano Gómez redondeó un debut aceptable al lado de la figura de Unión que fue Yeimar Gómez Andrade. Además de la convocatoria para el “4” que es el pibe Gerometta, el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20 lo viene siguiendo al zaguero tatengue que es de Esperanza. Foto:

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Les puedo asegurar que Unión tiene chicos en las categorías 1999 2000 y 2001 que van a llegar a cosas serias”, había deslizado una vez Alejandro Trionfini, el hombre que —recomendado por Nico Frutos— llegó al club, dirigió varias divisiones y quedó como coordinador del fútbol menor de Unión.

¿Por qué esa certeza del hombre que reclutaba a los chicos hace algunos años en el Mundo Unión?. Porque a esas categorías las había agarrado antes de novena, con tiempo para moldearlas y laburarlas. Esa setencia de Trionfini se cumplió y el tiempo le dio la razón.

Hoy, el descubridor/formador de esos jugadores está muy lejos de Santa Fe y del Mundo Unión. Fue contratado para un auspicioso proyecto de búsqueda y formación de talentos en el Caribe, en la República Dominicana. Es la apuesta de un millonario que quiere generar intercambios de chicos caribeños con Real Madrid y Barcelona.

El de ayer fue un viernes de regalos para Trionfini, a la distancia. Es que Mariano Gómez fue titular por primera vez y se confirmó oficialmente la convocatoria para el chico Francisco Joel Gerometta a la Selección Juvenil de la Argentina.

El que confirmó la citación, de manera formal, fue el entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Sebastián Becaccese: lo tendrá en cuenta para participar de una concentración en Ezeiza del 14 al 22 de febrero, junto a un grupo de 30 pibes.

El “Tati” —así lo apodan— Gerometta nació en Villa Ocampo el 1 de septiembre de 1999, mide 1.75 metro y pesa 78 kilos. Su puesto es de lateral derecho y llegó en 2013. ¿Quién lo buscó?: Nicolás Frutos, quien lo reclutó luego de una prueba que realizó en su ciudad de origen, donde militaba en el tradicional Club Atlético Ocampo Fábrica.

Claro que, como suele ocurrir con este tipo de historias, no todo fue color de rosas para el pibe del norte provincial, ya que se rompió los ligamentos cruzados: debió meterle con todo, volver a empezar y arrancar otra vez de cero.

“Tengo 18 años, nací el 1 de septiembre de 1999, hace de 2015 que estoy en la reserva de Unión. Me rompí los ligamentos, estuve parado un buen tiempo. Me desempeño como lateral por la derecha. Es el sueño de cualquier jugador, que tu nombre llegue a una Selección te pone muy contento. Pero esto recién arranca y hay que seguir”, dijo ayer en las distintas notas que las radios le realizaron antes del partido contra Arsenal en el 15 de Abril.

Otro de los jugadores que están en el radar del entrenador de la Sub 20 es, justamente, quien anoche debutó como zaguero titular: el esperancino Mariano Gómez. “En la convocatoria anterior, cuando me citaron a mí, me preguntaron por Mariano; ya lo venían viendo de hace algún tiempo, no me sorprendería que lo convoquen”, comentó Nico Andereggen.

En el caso de Mariano Gómez, ex volante central de San Lorenzo de Esperanza, lo convenció Ale Trionfini para que venga a probarse a Unión en aquéllos tiempos. Le ofrecieron a los padres del pibe —su papá es trompetista de la Banda Municipal de Esperanza— que se instalara con “pensión completa” en Santa Fe.

Alguna vez, antes de un partido Unión-Boca en inferiores de AFA, fue el conocido Roberto Aníbal Pasucci —ex tatengue en el ascenso del ‘89 junto a Madelón— el que lo pretendía llevar a las inferiores xeneizes.

“Mariano es jugador de Primera, Roberto. No se mueve de Unión”, le dijo Trionfini al jugador-garra de Boca. Ayer, cuando firmó su primera planilla como titular con la rojiblanca a bastones, el tiempo le dio toda la razón al ex coordinador de inferiores, hoy en buscando talentos en el Caribe.

 

Viernes 16: La Plata

Después del partido de anoche contra Arsenal en el estadio rojiblanco, el próximo compromiso para el equipo de Leonardo Carol Madelón será el viernes 16 de febrero contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Único de la ciudad de las diagonales.

Este cruce contra el “Pincharrata”, que arrancará a las 19 el viernes que viene, será el partido previo al gran clásico frente a Colón el domingo 25 de febrero.

¿Chau al foso de los arcos?

En la previa al partido de ayer entre Unión y Arsenal, se pudo conocer que hay una idea de obras en la CD tatengue que tiene que ver con el estadio 15 de Abril.

El proyecto, a largo plazo, pasa por eliminar los dos fosos que están en las cabeceras, es decir detrás de cada arco: el de la Redonda y el de López y Planes. De esa manera, se haría lo mismo que ya se hizo con la popular lateral de Cándido Pujato, donde desapareció el viejo foso que tenía el estadio 15 de Abril.