Quisieron escapar

Narcos rebeldes llevaban ocho panes de marihuana

  • Cuatro hombres oriundos de Malabrigo y Clorinda fueron apresados este viernes cuando circulaban por la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del peaje de Nelson.
22-A-NELSON2.jpg

Los ocupantes del auto trataron de escapar ante el control policial, e incluso uno de ellos atacó a un policía con un arma blanca. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro hombres de entre 19 y 31 años fueron detenidos el viernes por la Policía, cuando en un control de tránsito en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del peaje de Nelson, intentaron darse a la fuga e incluso uno de ellos atacó a uno de los uniformados con un arma blanca, sin ocasionarle lesiones. Durante la requisa del vehículo en el que circulaban, fueron secuestrados 8 panes de marihuana, por un total de 7,800 kilos.

Dos uniformados de la Policía de Seguridad Vial (PSV), con apoyo de un móvil de la Comisaría de Distrito Nº 15 de Nelson realizaban un control de rutina a la altura del km 507 de la Ruta 11, cuando se acercó al lugar un auto Volkswagen Senda color gris plata con cuatro ocupantes.

Uno de los agentes entrevistó al conductor, que se excusó de exhibir la documentación del vehículo, argumentando que hacía poco lo había comprado y que todavía no contaba con los papeles. Ese dato, sumado a que en el habitáculo podían verse algunos envases de porrones vacíos, llevó al policía a informarle que le iba a hacer el test de alcoholemia y que el resto de los ocupantes también debían descender del coche para una requisa personal.

Salieron corriendo

En ese trámite estaban cuando se abrieron las puertas traseras del Senda y los dos pasajeros se lanzaron a la carrera, campo traviesa hacia el oeste. Lo mismo hizo el acompañante y el conductor, que aprovecharon el desconcierto para huir.

Rápidamente se montó un operativo al que acudieron móviles de la zona cercana, con personal del Comando Radioléctrico de Laguna Paiva y Recreo. Uno de los malvivientes se entregó casi de inmediato ante la voz de alto, pero cuando fueron a ponerle las esposas se trenzó en lucha con el personal policial, logró zafar y regresó al auto de donde sacó un elemento cortopunzante con el que amenazó al efectivo para que no lo apresara.

Finalmente decidió entregar el arma cuando desde uno de los móviles de apoyo accionaron una escopeta antitumulto que lo alcanzó en sus miembros inferiores.

Una vez puestos bajo arresto, los cuatro fueron identificados. Se trata de dos hombres del mismo apellido de la ciudad de Malabrigo, en el departamento General Obligado, de 28 y 31 años; y otros dos de 19 y 23, oriundos de Clorinda, en la provincia de Formosa.

Sustancia prohibida

Detenidos los cuatro ocupantes, se comenzó con la requisa del vehículo encontrando ocultos bajo un asiento 8 envoltorios compactos, denominados ladrillos, de una sustancia verdosa similar a la marihuana. Ante el secuestro de la droga interviene en el procedimiento la Brigada Operativa Antinarcóticos I dependiente de la Dirección de Narco Criminalidad, por tratarse de un delito federal, quienes determinaron que se trataba de 7,8 Kg. de cannabis sativa.

Además, fue informado del hecho el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, el cual ordenó que se abra causa por “atentado y resistencia a la autoridad” al conductor del vehículo y que se secuestre el arma blanca utilizada para cometerlo.

De las averiguaciones del caso se supo que los cuatro hombres tenían como destino la ciudad capital de la provincia.