Salta

Incautan cocaína en un tanque de combustible

22-B-GNA2.jpg

Los gendarmes confirmaron sus sospechas con imágenes descanner de Afip. Hay dos detenidos.

Foto: Prensa GNA

 

Redacción de El Litoral

Gendarmería Nacional incautó 23 kilos 285 gramos de cocaína ocultos en un automóvil en un procedimiento realizado en la provincia de Salta, informaron desde la oficina de prensa de GNA. Dos personas fueron detenidas este viernes, cuando efectivos del Escuadrón 61 Salvador Mazza, efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 34, en la Sección Vial Carapari.

Allí detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Suran ocupada por dos ciudadanos de nacionalidad argentina con domicilio en Salta. Como éstos daban respuestas esquivas ante las preguntas de los uniformados, los llevó a realizar una inspección más exhaustiva sobre el rodado.

Ante esta situación, los funcionarios trasladaron el automóvil hacia el Puente Internacional Salvador Mazza, donde con la colaboración de Afip Pocitos se escaneó el vehículo, detectando que en el tanque de combustible ocultaban elementos de forma rectangular, similares a los utilizados para transportar estupefaciente.

Los gendarmes comenzaron a desarmar el auto y corroboraron, ante testigos, que llevaban ocultos 20 paquetes. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que contenían cocaína. Alcanzando un peso total de 20 kilos, 285 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien orientó el secuestro de la droga y la detención de ambos involucrados.