Rosario y Carcarañá

Dos crímenes en el sur

Una mujer que había recibido un disparo en el pecho el pasado 2 de enero en su casa de Rosario murió el viernes por la noche en el centro asistencial donde permanecía internada, informaron fuentes policiales. Se trata de Margarita Ángela Gómez (66), una empleada de la Dirección de Tránsito de dicha ciudad, quien había sido baleada por una persona que pasó en moto por el frente de su vivienda, situada en Patagones al 3900 en la villa Vía Honda, tras preguntarle por una persona apodada “Cara Pálida”.

Según indicaron los voceros, la mujer residía en una casilla humilde ubicada en el mencionado asentamiento, cercano a las vías del Ferrocarril Belgrano, en la zona sudoeste de Rosario, y tras el ataque fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Gómez permaneció internada allí hasta la mañana del viernes, cuando murió a raíz de la gravedad de la lesión producida por la bala. Sus familiares expresaron su malestar en declaraciones al diario La Capital por la falta de respuestas por parte de la Policía y la Justicia rosarinas, ya que, coincidieron, siempre supieron “quién estuvo detrás del hecho”. “Nadie nos dio una mano, nadie vino a vernos y ni siquiera hablaron con nosotros”, advirtió Marcelino, uno de los hijos de la víctima, y agregó: “Todo el mundo sabe quién fue, se lo dijimos a los policías de la seccional decimoctava”. El hombre agregó que él y su familia se verán “obligados a hacer justicia por mano propia”.

En tanto, el día del hecho los investigadores establecieron que es posible que el ataque haya sido producto de una venganza o un ajuste de cuentas contra un allegado de la mujer, quien -en tal caso- fue una víctima inocente. La causa es investigada por la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo de Florentino Malaponte.

A la vera del río

En tanto, un hombre fue asesinado a puñaladas a orillas del río Caracarañá, en la ciudad homónima, informaron fuentes judiciales. El hecho se registró el viernes en la mencionada localidad situada a 52 kilómetros al oeste de Rosario, sobre la Ruta Nacional 9, donde fue hallado el cadáver de Alcides Díaz (52) detrás del Parque Sarmiento por un turista que recorría la zona.

Según indicaron los voceros, los efectivos de la comisaría de Carcarañá y del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones que se acercaron al lugar constataron que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello. Además, los investigadores determinaron que el crimen ocurrió durante la madrugada y las primeras horas del viernes.

En tanto, la Fiscalía actuante dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa e intentar determinar la identidad y el móvil del autor material del homicidio.