Capítulo dos, sin sorpresas

Inglaterra, en el reino de las equidades

Con enorme fortaleza defensiva y clínica efectividad ofensiva, logró prevalecer ante Gales, que cada día luce mejor. Irlanda superó cómodamente a Italia.

missing image file

Alun Wyn Jones, capitán galés, sufre el impiadoso sistema defensivo inglés, que resultó determinante para el devenir del encuentro disputado en Londres. Foto: gentileza sixnations.com

 
SEIS NACIONES.pdf

César Miño

[email protected]

En un partido de enorme intensidad y marcado equilibrio, Inglaterra encontró las certezas necesarias como para establecer escuetas diferencias y venció a Gales por 12 a 6, en el marco de la segunda fecha del Seis Naciones 2018, que este mediodía (hora de nuestro país) se completaba con el partido que en Edimburgo protagonizaban Escocia con Francia, en Edimburgo.

Con La Catedral repleta, el partido entregó lo que podía esperarse del segundo mejor equipo del mundo y del que parece poseer argumentos suficientes como para disputarle a los irlandeses, el segundo escalón del Viejo Continente.

Quizás la característica más saliente de los intensísimos ochenta minutos de acción, fueron la fortaleza defensiva denotada por ambos: y en especial, de parte del Rose Team, que a través de esa vía fue capaz de sostener cierto predominio en la posesión de Los Dragones Rojos.

Además, los conducidos por Eddie Jones poseyeron la calidad suficiente en algunos aspectos que resultaron clave para definir un partido que más allá de no haber alcanzado gran volumen de juego, resultó atrapante de principio a fin.

Básicamente, los ingleses tuvieron la capacidad táctica otorgada por el apertura George Ford y el centro Owen Farrell como para sostener el juego en los sitios más adecuados a sus conveniencias, ya sea en defensa como en ataque. Y a través de esa vía, lograron imponer condiciones.

El resto fue una inconmensurable lucha por intentar quebrar las graníticas defensas, que sin dudas salieron airosas sobre movimientos que lucieron tan interminables como inefectivos, producto de la virtud más enarbolada en el que sin dudas fue un buen partido de rugby.

síntesis

Inglaterra 12

Gales 6

Estadio: Twickenham.

Referee: el francés Jerome Garces.

Asistentes: el francés Mathieu Reynal y el australiano Nic Berry.

TMO: el neozelandés Glenn Newman.

Inglaterra: Mako Vunipola, Dylan Hartley (capitán) y Dan Cole; Joe Launchbury y Maro Itoje; Courtney Lawes, Chris Robshaw y Sam Simmonds; Danny Care y George Ford; Jonny May, Owen Farrell, Jonathan Joseph, Anthony Watson y Mike Brown.

Suplentes: Jamie George, Alec Hepburn, Harry Williams, George Kruis, Sam Underhill, Richard

Wigglesworth, Ben Te’o y Jack Nowell.

Head Coach: Eddie Jones.

Gales: Rob Evans, Ken Owens y Samson Lee; Cory Hill y Alun Wyn Jones (capitán); Aaron Shingler, Josh Navidi y Ross Moriarty; Gareth Davies y Rhys Patchell; Steff Evans, Hadleigh Parkes, Scott Williams, Josh Adams y Gareth Anscombe.

Suplentes: Elliot Dee, Wyn Jones, Tomas Francis, Bradley Davies, Justin Tipuric, Aled Davies, Owen Watkin y George North.

Head Coach: Warren Gatland,.

Tantos ingleses: 2 tries de May y un goal de Farrell.

Tantos galeses: 2 penales de Patchell.

Nada que discutir

missing image file

El Irish Team apoyó ocho ensayos en la cómoda victoria ante la Azzurra. Foto: gentileza sixnations.com

En lo que respecta al restante encuentro de la víspera, culminó con una previsible victoria de Irlanda ante Italia, por 56 a 19, en un duelo que con el correr de los minutos terminó siendo tan inequivalente como se esperaba.

El Irish Team denotó un rendimiento sólido y eficiente, que estuvo muy por encima del empeño denotado por La Nazionale, que inexorablemente parece estar cada vez más lejos de abandonar su condición de casi partenaire en el certamen más antiguo del mundo.

Más allá que la merma en la intensidad irlandesa en los tramos finales -que ya estaba largamente definido-, está claro que el juego transitó por la tranquilidad que los aficionados presentes en Dublin esperaban.

síntesis

Irlanda 56

Italia 19

Escenario: Aviva Stadium de Dublin.

Referee: el francés Romain Poite.

Asistentes: el francés Pascal Gaüzere y el inglés Matthew Carley.

TMO: el inglés David Grashoff.

Irlanda: Jack McGrath, Rory Best (capitán) y Tadhg Furlong; Iain Henderson y Devin Toner;

Peter O’Mahony, Dan Leavy y Jack Conan; Conor Murray y Johnny Sexton; Jacob Stockdale, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Keith Earls y Rob Kearney.

Suplentes: Sean Cronin, Cian Healy, Andrew Porter, Quinn Roux, CJ Stander, Kieran Marmion, Joey Carbery y Jordan Larmour.

Head Coach: Joe Schmidt.

Italia: Nicola Quaglio, Luca Bigi y Simone Ferrari; Alessandro Zanni y Dean Budd; Sebastien Negri, Braam Steyn y Sergio Parisse (capitán); Marcello Violi y Tommaso Allan; Mattia Bellini, Tommaso Castello, Tommaso Boni, Tommaso Benvenutti y Matteo Minozzi.

Suplentes: Leonardo Ghiraldini, Andrea Lovotti, Tiziano Pasquali, Federico Ruzza, Maxime Mata Mbanda, Edoardo Gori, Carlo Canna y Jayden Hayward.

Head Coach: Conor O’Seha.

Tantos irlandeses: dos tries de Henshaw y Stockdale; uno de Murray, Aki, Earls y Best; más cinco goals de Sexton y tres de Carbery.

Tantos italianos: tries de Allan, Gori y Minozzi; más dos goals de Allan.

Posiciones

Tras la disputa de los dos primeros partidos de la segunda fecha, el Six Nations 2018 es liderado por Irlanda (+39) e Inglaterra (+37), con 9 puntos cada uno; Gales (+21) suma 6; Francia (-2) 1; mientras que Escocia (-27) e Italia (-68) cierran sin unidades.