VERANO A PLENO EN LA RUTA 11

Sauce Viejo: Encuentro de Cerveceros Artesanales

Está previsto para el 17 de febrero y es organizado por el Centro Comercial a Cielo Abierto “Vía Sauce” y la Secretaría de Cultura de la comuna local. Incluye paseo gastronómico, exposición de artesanos y emprendedores, además de espectáculos musicales.

missing image file

BIRRA. El encuentro de cerveceros artesanales es parte de un programa público privado para acrecentar el perfil turístico de Sauce Viejo.

Foto: Archivo - Flavio Raina

 

Exequiel Kay

[email protected]

En el marco de su proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto, el Centro Comercial de Sauce Viejo organiza junto a la Secretaría de Cultura de la comuna sauceña el primer Encuentro de Cerveceros Artesanales, una propuesta atractiva de la mano de un sector productivo en pleno auge e ideal para empezar a despedir la temporada estival.

La convocatoria tendrá lugar el sábado 17 de febrero en la Plaza Bernardino Rivadavia a partir de las 20.30 y tendrá para disfrute de toda la familia, diversos puestos de cerveza artesanal, un paseo gastronómico, exposición de artesanos y emprendedores de toda la región, además de espectáculos musicales para acompañar esta iniciativa con entrada libre y gratuita.

El primer Encuentro de Cerveceros Artesanales se inscribe, por un lado, en un completo cronograma de propuestas para todos los gustos organizado por la Secretaría de Cultura de la Comuna de Sauce Viejo (ver recuadro), y, por otro lado, en la estrategia de Centro Comercial a Cielo Abierto que lanzó el Centro Comercial de esta localidad sobre fines de 2017 con la asistencia de CAME y FECECO a nivel nacional y provincial.

Esta es la primera de las actividades previstas para 2018, que continuarán en marzo con acciones alusivas al Día Internacional de la Mujer y en abril relativas al potencial gastronómico de este pueblo, caracterizado por el menú sobre la base de pescado. Todo en un contexto turístico favorable, con una temporada muy positiva tanto desde el punto de vista climático como en relación a la afluencia de turistas.

Oportunidad

El sentido de este tipo de convocatorias populares no tiene un fin de lucro directo, pero pretende, desde la estrategia de Centro Comercial Abierto, fomentar la reactivación del comercio minorista y el fortalecimiento de Sauce Viejo como plaza turística en el Corredor de la Ruta 11 Sur.

“En diciembre pasado, inauguramos el Centro Comercial a Cielo Abierto, donde confluyeron tanto nuestras intensiones de aportar al desarrollo de la localidad, como la predisposición de la comuna de Sauce Viejo de acompañar con sus políticas la idea que como entidad madre, promueve CAME desde el orden nacional”, explicó a El Litoral Julio Cauzzo, presidente de la entidad que nuclea al comercio local.

Con dos experiencias en el cierre del año pasado, ahora se lanza una propuesta que se extenderá todo 2018. “La estrategia está sostenida por tres ejes: la organización de eventos que promuevan el consumo en el comercio local, que entusiasmen y retengan al visitante, pero también motiven a los vecinos del pueblo, y la ejecución de obras de infraestructura urbana que justamente den un entorno favorable a estas dos primeras premisas” describió el dirigente.

En ese sentido, el Centro Comercial cuenta con una gerente del Centro Comercial Abierto, que gestiona de manera permanente acciones con los comerciantes adheridos en esta primera etapa y cultiva una relación con ellos a fin de asesorarlos en todos los aspectos posibles para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Atractivo turístico

A la vez, el Centro Comercial Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, cuenta con una Cámara de Turismo que agrupa a prestadores del sector tanto de la localidad como del resto de localidades de la Ruta Nacional Nº 11 hasta la ciudad de Rosario. Esto permitió afianzar estrategias de trabajo con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Provincia de Santa Fe. En este ámbito, la Comuna de Sauce Viejo inauguró semanas atrás la Oficina de Turismo.

Finalmente, se constituyó una mesa de trabajo entre la gestión comunal, la entidad comercial y CAME, para avanzar en un proyecto de obras públicas que mejoren la infraestructura urbana en tres sectores de la localidad: el espacio histórico-cultural; el centro cívico y el turístico-recreativo con el río Coronda como principal atractivo.

“Queremos que toda la región aprecie este trabajo institucional que emprendimos y que con esto, encuentren un lugar para disfrutar en familia o con amigos. Por eso los invitamos a compartir este primer Encuentro de Cerveceros Artesanales, a partir del cual podrán descubrir en Sauce Viejo, una plaza turística con enorme potencial y muchos desafíos por delante” concluyó Cauzzo.

Agenda de febrero

La Secretaría de Cultura de la Comuna de Sauce Viejo presentó para este mes una serie de eventos para todas las edades y los gustos. El pasado miércoles 7 se llevó a cabo el primer Encuentro de Timbales. El miércoles 14 tendrá lugar la Noche de Linternas y Teatro de Sombras en el Museo Monte de los Padres; además del encuentro cervecero, sábado 17 y domingo 18 Encuentro de Beach Voley en el Balneario Don Roque; viernes 23 el concurso Batalla de DJ; en tanto, el sábado 24 Los Carnavales de Sauce Viejo en la Plaza Bernardino Rivadavia.