Otra derrota del equipo de Gallardo

Lanús profundizó el mal momento de River

Télam

Lanús derrotó por 1-0 a River Plate, en el cotejo que cerró el segmento dominical de la Súper Liga de fútbol de Primera División. El conjunto granate, que llevaba ocho partidos sin victorias (tres empates, cinco derrotas), se impuso con una conquista del uruguayo Alejandro Silva, a los 31 minutos de la primera etapa. De esta manera, el elenco que dirige Marcelo Gallardo acumuló su quinta caída en hilera en condición de visitante y quedó a 19 unidades de su tradicional adversario, Boca Juniors, el cómodo líder de la clasificación.

El primer cuarto de hora del partido jugado en el sur bonaerense resultó el único segmento en el cual los millonarios mostraron concepto, idea e intención de vulnerar al adversario. Pero, de a poco, Lanús se ordenó en la mitad de la cancha, y llegó al gol a los 31m. Gallardo intentó “mover la estantería” apenas iniciado el complemento: mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero y al uruguayo Rodrigo Mora. Pero el desconcierto de River fue más pronunciado. No tuvo precisión en el traslado, mostró deficiencias en la cobertura defensiva y casi que se expuso a una segunda conquista del local.

Lanús: Andrada; Carrasco, Thaller, Ortiz y Pasquini; Martínez, Marcone y Barrientos; Silva, Denis y Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez y Martínez; Scocco y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: en el primer tiempo, 31m. Silva (L).

Cambios: en el primer tiempo, 22m. Lodico por Barrientos (L). En el segundo, antes del comienzo, Quintero por Pérez y Mora por Fernández (RP); 13m. Vides por Denis (L); 30m. Belmonte por Martínez (L); 33m. Borré por Pratto (RP).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Federico Beligoy.