Ganó con un centro de Fabra que se metió en el segundo palo

A Boca no le sobró nada

El líder Boca Juniors jugó un mediocre partido pero tuvo un golpe de suerte para derrotar ayer a Temperley 1 a 0 en la Bombonera.

D5-12-02-2018_BUENOS_AIRES_FESTEJO_DE_F.jpg

El héroe. El colombiano Frank Fabra celebra su inesperado gol, que al cabo fue la única diferencia entre Boca y Temperley.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La primera media hora de juego fue muy mala, por responsabilidad casi exclusiva del puntero del campeonato y no por Temperley, que con poco tuvo la pelota en el medio y más allá de no tener profundidad le peleó el partido al rival. Boca estuvo desconocido, con Edwin Cardona perdido y Carlos Tevez desconectado. Solamente Wilmar Barrios y Nahitán Nandez intentaron generar algo de fútbol. Recién sobre el final llegaron las situaciones de gol: Boca llegó con un centro de Cristian Pavón que conectó Walter Bou apenas desviado, un pelotazo de Leonardo Jara a Pavón que perdió ante Josué Ayala abajo y un gol bien anulado por el asistente Sergio Viola a Nandez por posición adelantada de Bou. Temperley había respondido con un remate de Ramiro Costa que desvió Agustín Rossi con esfuerzo al tiro de esquina y con una buena habilitación de Leonardo Di Lorenzo a Costa, cuyo remate fue interceptado por Paolo Goltz.

El complemento tenía las mismas características que la primera mitad, con un Boca sin ideas y con Temperley bien parado en la mitad de la cancha. Pero a los 14 m. Fabra envió un centro desde la izquierda y la pelota se le metió por el segundo palo de Ayala. Allí Boca encontró más espacios y lo tuvieron Pavón -observado por Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece- pero de flojo partido, con un remate apenas desviado y Ramón Ábila -en su debut oficial- con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Ayala. A los 36 m. Tevez chocó con Ignacio Boggino y Penel cobró un inexistente penal, pero Ayala hizo justicia al rechazar junto a su palo derecho el disparo de Tevez. Temperley buscó al final y Fabra -que rindió en las dos áreas- tapó justo un tardío remate del ingresado Ezequiel Montagna.

Boca se llevó un trabajado triunfo, que lo mantiene firme en la punta del campeonato. Temperley continúa en zona de descenso.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nandez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Marcos Figueroa y Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.

Gol: en el segundo tiempo, 14m. Fabra (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Fernando Brandán por Figueroa (T), 16m. Ramón Ábila por Bou (BJ), 19m. Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Costa (T), 33m. Ezequiel Montagna por Orihuela (T), 42m. Julio Buffarini por Tevez (BJ) y 47m. Cristian Espinoza por Jara (BJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, 13m. expulsado Esmerado (DT de Temperley) y 36m. Ayala (T) le contuvo un penal a Tevez (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Boca Juniors.