Parque del Sur

Chocaron un busto de Alfonsín

10_B_DSC_3822.jpg

Hecho pedazos quedó el pedestal de 60 x 60 centímetros que sostenía al busto del ex presidente Ricardo Alfonsín. El municipio fue el que se encargó de recoger la escultura de hormigón recubierta con bronce, para su restauración.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El domingo amaneció el busto de Raúl Alfonsín destrozado y el pedestal que lo sostenía todo roto, sobre la plazoleta en el que se encuentra emplazado, frente a la escuela Monteagudo. El incidente ocurrió sobre las calles J.J Paso y 1º de Mayo, en el sur de la ciudad.

Según fuentes policiales, una camioneta Ford Ranger colisionó contra la columna en la que estaba emplazada el busto, arrancando desde su base el monumento. Sobre el asfalto aún permanecen las marcas que dejó el vehículo impresas en el pavimento. Las huellas indicarían que la pick up circulaba en sentido oeste-este, tumbó un cartel de “prohibido estacionar” e impactó contra la escultura.

El concejal por la UCR Sergio “Checho” Basile, fue quien dio a conocer esta noticia mediante su cuenta de Twitter. El dirigente radical escribió: “Triste noticia, en la mañana de hoy nos encontramos con la destrucción del busto de Raúl Alfonsín. Necesitamos esclarecer este hecho que nos golpea como radicales y como ciudadanos defensores de la democracia. No podemos dejar que lo sucedido pase desapercibido”.

La “UCR Santa Fe Capital” fue otra cuenta que también hizo eco de lo ocurrido. “Gracias por avisar rápidamente @chechobasile. Ya la Municipalidad tiene a resguardo el busto para restauración. Los costos a cargo del seguro del auto que lo averió”, advirtieron desde la cuenta radical.

Hecho similar

Hace menos de un año ocurrió otro accidente similar en el Parque del Sur. Fue también en las primeras horas de la mañana, cuando un joven conductor intentó doblar a alta velocidad en la intersección entre Av. Arturo Illia y 9 de Julio, y terminó impactando de lleno en el monumento del ex presidente Illia. El chico de 24 años fue trasladado al Cullen sin heridas de gravedad.