Edición del Lunes 12 de febrero de 2018

Edición completa del día

El viernes habrá resultados

Hipótesis y pericias

Nelson Castro comentó en la mesa de Mirtha Legrand y publicó en Perfil su hipótesis en torno a las circunstancias de la muerte de Débora Pérez Volpin. En su versión, la eventual perforación del esófago pudo causar una filtración -hacia el tórax- del aire a presión que se insufla durante una endoscopia para dilatar y ver mejor el órgano que debe estudiarse.

En tal situación la diferencia de presión de aire entre el esófago y el tórax podría haber provocado un neumotórax o colapso pulmonar. Si en los intentos de reanimación se aplicó aire por bolsa, el cuadro se pudo agravar. La autopsia deberá confirmar o descartar esta hipótesis; los resultados estarán el viernes.

El abogado Diego Pirota, quien representa a la familia de Débora Pérez Volpin, dijo que recién entonces habrá “una foto real para conocer la causal de la muerte”. Y ratificó que la historia clínica de la periodista y legisladora fallecida no refiere más que “a un síntoma mayor a un dolor de estómago”.

Con las conclusiones de la autopsia y la historia clínica, los estudios médicos previos y en base a la pesquisa, se podrá determinar -según el abogado- si hubo responsabilidad de los médicos en el trágico desenlace.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 12 de febrero de 2018
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada