Choque frontal

Confirman que son diez las víctimas fatales en Misiones

Seis adultos y cuatro chicos fue el saldo fatal de un siniestro vial que terminó con dos vehículos y sus ocupantes calcinados. Otras cuatro personas perdieron la vida el sábado, en el puente Rosario-Victoria.

missing image file

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Posadas, para el examen de ADN que terminará de corroborar las identidades.

Foto: Gentileza MisionesOnline.net

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diez personas murieron este domingo cuando dos automóviles que circulaban por la Ruta 105 chocaron frontalmente a la altura de la localidad misionera de San José, a unos 100 kilómetros de Posadas, informaron fuentes policiales.

Voceros de la policía precisaron a Télam que el accidente ocurrió cerca de las 14 en el paraje Fachinal, cuando por causas que se investigan una SUV Renault Duster que circulaba en sentido Posadas-Apóstoles chocó de frente con un automóvil Peugeot 307, y ambos rodados se prendieron fuego.

De acuerdo con un informe preliminar, se dijo que las víctimas fatales eran siete, aunque con el correr de las horas la cifra aumentó a diez. Fue recién en horas de la noche del domingo que la policía local pudo establecer, a través de familiares, que en el Peugeot viajaban Omar Altamirano, Mirian Mariela Starkievich (35), Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2), todos con domicilio en General Pico, La Pampa.

Por otro lado, medios misioneros establecieron que las personas que viajaban en el interior de la camioneta Renault Duster eran David Arroyo Arancibia (57 años), Mirian Viviana Wadzewiez (46 años), Karen Maylen Arroyo (20 años), David Arroyo (9 años), todos domiciliados en Eldorado; y Lucas Tomás Leguizamón (19 años), domiciliado en Mar del Plata.

Luego de que los bomberos sofocaron las llamas de los vehículos, los cuerpos fueron sacados de los vehículos y trasladados a la morgue judicial de Posadas, donde se tomarán muestras para el examen de ADN que terminará de corroborar las identidades.

Rosario-Victoria

En tanto el sábado por la mañana, cuatro personas murieron y dos resultaron gravemente heridas, entre ellas un niño, tras un choque entre dos autos en el kilómetro 31 de la Ruta 174, en el puente Rosario-Victoria, que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, informaron fuentes policiales.

“El rosarino Mauro Agustín Ferreyra (21) murió en el acto a las 10 cuando viajaba como acompañante en un automóvil Ford Focus que chocó contra un Honda Civic en el que viajaban otras tres personas, que también murieron: Joselyn Astrid Bernhardt (41), Glenda Karina Bernhardt (40) y Juan Sebastián Davila (13)”, precisaron.

Agregaron que los tres fallecidos eran oriundos de la localidad entrerriana de Libertador General San Martín, mientras que “el conductor del Honda, Roy Alfredo Bernhardt (27), e Ignacio Emanuel Heinze (8) fueron internados en el hospital de Victoria”.

En tanto, en el Ford Focus viajaban otros tres jóvenes rosarinos que no sufrieron lesiones: el conductor, Franco Rocusso, cuya edad no trascendió, y Matías y Juan Ignacio Priemer, de 20 años.

El pasado domingo 17 de diciembre, otro trágico siniestro vial se cobró cinco vidas en ese puente, cuando murieron cuatro integrantes de una familia santafesina y el conductor de un colectivo.