Volvían de Cosquín Rock

Volcó el motorhome de una banda de reggae

missing image file

Cinco personas resultaron heridas al volcar el motorhome del músico jamaiquino Don Carlos. Foto: La Viola/TN

 

Télam

El motorhome en el que volvía a Buenos Aires un cantante de reggae jamaiquino que tocó en el Cosquín Rock el sábado por la noche, volcó en horas de la madrugada del domingo en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de Bell Ville. Como saldo, cinco de sus 13 ocupantes resultaron con “lesiones leves”, informaron medios locales.

El accidente ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 497, donde por motivos que se investigan, el conductor que trasladaba al cantante Don Carlos y sus músicos “perdió el control del vehículo, cruzó el cantero central y quedó recostado sobre uno de sus laterales en el carril contrario”, informó Cadena 3.

Tras el incidente, la ruta estuvo cortada en el sentido Rosario-Córdoba. En tanto, de los 13 ocupantes del vehículo sólo cinco sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de la localidad de Bell Ville.

Don Carlos -también conocido como Don McCarlos-, nació como Ervin Spencer en 1952 en Kington Oeste, Jamaica. Es un cantante y compositor de 65 años con una prolífica carrera en el mundo del reggae, que comenzó en 1973 como miembro de la banda Black Uhuru para convertirse en solista en 1981, habiendo producido desde entonces 12 álbumes. Se inició junto a Garth Dennis y Derrick Simpson, con quienes grabó el álbum “Love Crisis” (1977), que luego se reeditó como “The Black Sounds of Freedom”. Carlos es muy popular por sus presentaciones en vivo y tiene en su poder doce álbumes solistas, en los que trabaja con Gold, su cantante de apoyo y coautor de varios de sus títulos.