Línea directa

Trenes argentinos

ESTER

“Estuve leyendo una publicación en el diario, que decía que se iban a hacer 16.000 km de vías para los trenes y que se verían beneficiadas 6 provincias. Ojalá se siga haciendo esa labor, que volvamos a tener trenes en nuestro país. Porque una de las formas de abaratar los precios de los productos es transportando la materia prima y mercadería a través de los trenes. Y también sería bueno que volvamos a tener uno acá en Santa Fe. Recuerdo que cuando era chica viajaba a Buenos Aires: salía de la Estación Belgrano. Viajar en tren es mucho más lindo que en colectivo. No hay peligros, accidentes y los costos son mucho menores. Más con el precio que tiene ahora la nafta. Estoy muy contenta de que se avance en este proyecto y que se convierta en realidad, tanto sea para transportar pasajeros, como mercaderías y productos desde y a otras provincias”.

Ofertas telefónicas

LIDIA MONTAGNINI

“Mi sugerencia es que todas estas empresas que ofrecen servicios y productos usen otro medio que no sea el teléfono. Un sábado a las 13.45 acabo de atender el cuarto llamado ofreciéndome seguridad, seguros, tarjetas. En fin, cualquier cantidad de cosas. Después de una semana en que uno está corriendo por la calle, haciendo trámites con estas temperaturas, llega un día sábado y lo menos que pretende es almorzar en paz y descansar una siesta.Y uno encima atiende porque puede ser un familiar que necesita una ayuda u otra cosa, porque el teléfono está para eso. Usen otro medio. Volantes, la radio, El Litoral. Menos éste, que cansa a la gente”.

Control de precios

JAVIER

“Soy abonado al cable y quiero hacer la siguiente consulta: ¿quién controla los aumentos que hacen estas empresas mensualmente? Porque si multiplicamos por toda la Argentina, son enormes las ganancias que tienen. Opino que alguien tiene que controlar estos desmedidos aumentos”.

Pedido a los lectores

FLORENCIO

“Esta es una solicitud para la gente que sepa de alguna emisora de radio de la ciudad de Santa Fe o alrededores que pase música clásica, romántica o de películas. Porque las emisoras que conozco se han vuelto extremadamente populistas. Y Santa Fe es más que cumbia, alfajores y cerveza. Por eso pido, si alguien conoce, me contesten por este medio”.

Pedido de plano del Puerto

NÉLIDA

“Primero: cien puntos para el Iapos. Y segundo, quería pedirle al diario si puede publicar un plano del puerto, con todos sus anexos, para poder ubicarnos. Todo eso es nuevo y uno no llega porque no conoce, pero con un planito andaríamos de lo mejor”.

N. DE R.: El Litoral ya publicó notas sobre las transformaciones en esa zona de la ciudad, con planos e infografías.

Reclamo

VECINA DE CALLE ENTRE RÍOS

“Señor intendente: ¿cuándo van a terminar la obra que el año pasado comenzó una empresa, en Entre Ríos al 3900? Sabemos que en barrio Chalet la terminaron, pero desde Uruguay, Santiago de Chile al norte, y Entre Ríos, han destruido la calle y las veredas. A mí no me hicieron la conexión para las cloacas porque no encuentran el caño, pero al resto sí. Queremos señor intendente que venga a ver qué es lo que ha hecho la empresa que contrató. Soy una contribuyente, que paga sus impuestos. Tengo un pedazo cuadrado en la vereda lleno de yuyos en donde tienen que hacer la conexión de cloacas, pero como no la saben hacer la han abandonado. Hay que pensar qué se puede hacer con lo que han dejado”.

La plata no alcanza

PATRICIA

“Quiero saber si van a aumentar la pensión 5.110, porque ya subió la luz y no me alcanza para vivir... Si no fuera porque cuido coches y pido monedas limpiando, no podría subsistir. Todo aumenta, pero los ingresos, los sueldos, las jubilaciones, no”.