A las 21.30 debuta en la Copa Sudamericana

El partido más lindo de estos últimos años

Será en la convulsionada Venezuela, frente al Zamora FC, en la ciudad de Barinas. Es un partido largo y la revancha será el 6 de marzo en Santa Fe.

D8-A-UNNAMED (1).jpg

Se ganó el puesto. Cristian Bernardi, de muy buen ingreso en el Parque Independencia, convenció al entrenador y arrancará nuevamente entre los once titulares en el Colón copero de esta noche. De fondo, aparece Pablo Ledesma, otro de los que estará en la zona de medios —posiblemente doble “5” con Adrián Bastía— para quitarle ritmo e intensidad a los venezolanos.

Foto: Marcelo Manera

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón pondrá hoy en marcha, otra vez con Vignatti como presidente, su sexta experiencia internacional en una copa continetnal, recordando que el “Negro” ya jugó la vieja Conmebol, la tradicional Copa Libertadores y la ahora vigente Sudamericana. Será desde las 21.30, en la ciudad de Barinas, capital del Estado del mismo nombre en una convulsionada Venezuela. Su rival, en un Estado chavista por excelencia, será el Zamora Fútbol Club, una entidad que preside por estos tiempos el hermano del desaparecido líder Hugo Chávez.

Mientras el Zamora nunca ganó un partido de carácter internacional (tres empates y siete derrotas), Colón buscará su grito más importante fuera de Santa Fe en el compromiso internacional número 27.

La piedra fundacional se puso el 27 de agosto de 1997, cuando Colón jugó su primer partido internacional en el Estadio Nacional de Santiago y perdió 2-1 con la poderosa Universidad de Chile. Ese día, el equipo de Jorge Mario Olguín alistó a:

Leo Díaz, Hugo Ibarra, Silvio Azoge, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali, Rodolfo Aquino, Cristian Castagno Suárez, Rafael Díaz, Nelson Agoglia, Marcelo Saralegui, Cristian Castillo. Al gol lo marcó el “Loco” Adrián Gorostidi. En Santa Fe lo dio vuelta y pasó por penales. Luego, por esa misma Copa Conmebol, llegaría Danubio de Montevideo, doble empate y victoria por penales nuevamente.

En el 98 llegó la Copa Libertadores: se perdió con Alianza Lima en el Matute y se empató con el recordado gol del “Loco” Gustavo David Sandoval en el Estadio Nacional de Lima: así Colón pasó a octavos de final. Llegó Olimpia y Colón festejó con los penales a manos de Burtovoy. El sueño terminó con River Plate.

Los últimos antecedentes coperos fueron en 2010 (por penales eliminado ante la Universidad Católica) y 2012 (derrotado por Cerro Porteño en Asunción del Paraguay).

El desafío de Colón, claro está, es poder festejar en suelo venezolano ante un Zamora que está sin alegrías en sus diez partidos internacionales hasta aquí. El juego arrancará a las 21.30, vendrá por una señal abierta de FOX —no es necesario tener pago el abono fútbol—y será dirigido por una terna paraguaya.

No hay demasiadas precisiones del equipo, porque no hubo confirmación de parte de Eduardo Domínguez. De todos modos, la idea del entrenador sería “quitarle” ritmo a las ganas del Zamora y para ello se la jugaría con elementos experimentados como son Clemente, Bastía, Ledesma y Vera. Sin dudas, entendiendo que es un partido “largo” de 180 minutos, el objetivo será sacarle ritmo al Zamora, cuyo plan de juego será ciento por ciento físico en La Carolina.

Hay que recordar que son cruces de ida y vuelta, quedando programada la revancha para el martes 6 de marzo en el estadio Brigadier López, donde Colón hará las veces de local ante el Zamora.

Colón, que viajó en un vuelo charter, se volverá a Santa Fe hoy mismo después de cenar, recordando que el lunes que viene deberá recibir —a las 21.15— a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cementerio de los Elefantes para luego visitar a Unión en el esperado clásico del domingo 25 de febrero.

D8_Zamora-Colon.pdf

Dos cruces de Sudamericana

Deportivo Luqueño y Deportivo Cuenca de Ecuador, dirigidos por técnicos argentinos, debutarán en la Copa Sudamericana 2018 cuando se enfrenten en Paraguay en el partido de ida de una serie de primera ronda, que será arbitrado por el tandilense Jorge Baliño.

El encuentro en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque comenzará a las 19.15 y será televisado por la señal Fox Sports 2. Luqueño, al mando de Javier Sanguinetti (ex ayudante de Julio César Falcioni en Banfield), cuenta en su plantel con los argentinos Sebastián D’Angelo (ex Boca Juniors), Guido Di Vanni (ex Banfield) y Nicolás Orsini (ex Atlético Rafaela). Cuenca tiene como entrenador al ex Chacarita y Los Andes Aníbal Biggieri, quien convocó para viajar a Paraguay a sus compatriotas Matías Contreras, Facundo Melivillo, Emiliano Bonfigli y Brian Cucco.

También mañana desde las 19.15, con transmisión de Fox Sports 3, jugarán Universidad Técnica de Cajamarca y Rampla Juniors de Uruguay en Perú.

Luego jugarán Defensa y Justicia-América de Cali (15-2), Lanús-Sporting Cristal de Perú (21-2); San Lorenzo-Atlético Mineiro de Brasil (11-4); Newell’s Old Boys-Atlético Paranaense de Brasl (12-4) y Rosario Central-San Pablo (12-4).