Pensando en la Súper Liga

Sava vendrá con un cambio

D8-B-IMG_7349.jpg

Se vuelven a ver. El abrazo de Eduardo Domínguez con el “Colorado” Sava, en un Colón-Tigre del año pasado, que finalmente fue victoria sabalera 2-1 en el Cementerio de los Elefantes. Ahora, después de empatar el clásico de local, Gimnasia llegará el lunes que viene a Santa Fe, justo antes de que Colón juegue el clásico frente a Unión.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Gimnasia volvió a los entrenamientos en Estancia Chica, luego del empate en el clásico disputado el sábado pasado en el Bosque, y de haber tenido dos jornadas para descansar. Atrás quedó el juego ante Estudiantes, y a partir de ahora en Abasto el objetivo estará puesto en llegar de la mejor manera posible al encuentro del próximo lunes 19 de febrero ante Colón, en Santa Fe. Como se recordará, este cotejo válido por la 16ta. fecha de la Súper Liga de Fútbol, se disputará desde las 21.15.

Así las cosas, Facundo Sava tiene en claro que por primera vez desde que asumió deberá tocar el equipo, ya que en los tres encuentros que dirigió hasta ahora (Rosario Central, Arsenal y Estudiantes) paró los mismos once nombres.

Esto será por la expulsión que sufrió ante el Pincha el defensor, Omar Alderete. Y si bien aún no ha habido prácticas, es un hecho que Manuel Guanini volverá al equipo ya que es el reemplazante natural.

Pero no sería la única variante que los mensanas presentarían ante los sabaleros. Habría lugar para una variante táctica y la misma sería en el aspecto ofensivo, ya que en lo defensivo, el Colo Sava y sus dirigidos están muy conformes. En estos tres encuentros, le han creado pocas chances de gol y no han inquietado tanto a Alexis Martín Arias como ocurría el año pasado en las primeras 12 fechas durante el proceso de Mariano Soso.

Pero, también es verdad que debe mejorar (y mucho) a la hora de jugar pensando en el arco de enfrente. Eso, Sava lo sabe, y por eso no es descabellado pensar en alguna modificación luego de jugadas tres fechas.

Habrá que ver lo que irá sucediendo en la semana, y más que nada en la práctica formal de fútbol y los trabajos tácticos que se sucederán entre viernes y sábado.

Jerónimo Barrales y Facundo Pereyra desde ahora empezarían a tener chances de poder meterse en la alineación titular, en este caso pensando en el elenco sabalero.

En otro orden de cosas, todavía no es tiempo para el regreso de Lucas Licht. Si bien el Bochi quiere volver, lo quieren llevar de a poco para que esté totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el amistoso jugado en enero pasado en Mar del Plata con Independiente.

El capitán tripero llegaría muy justo al cotejo siguiente al de Colón, donde los albiazules recibirán el lunes 26 a San Lorenzo en el estadio del Bosque. Por ello, es probable que el zurdo lateral pueda estar a las órdenes del entrenador recién ante Temperley, el 3 de marzo, por la 18va fecha.

Uno por la Copa Libertadores

Santiago Wanderers, que juega en la segunda división del fútbol chileno, recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, cuyo ganador pasará a formar parte del grupo de River Plate. El partido se disputará en el estadio Bicentenario Elías Figueroa, desde las 21.30, con José Argote, que tiene nacionalidad venezolana, quien estará acompañado por Jorge Urrego y Tulio Moreno, con transmisión de Fox Sports. El eNcuentro de vuelta se disputará el próximo 20 de febrero en el estadio El Campín.

El equipo que resulte vencedor de este cruce irá a formar parte del Grupo 4, junto a River Plate, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador. Santiago Wanderers, que se clasificó al certamen por tercera vez en su historia al consagrarse campeón de la Copa Chile, pero que luego descendió tras perder la promoción ante Unión La Calera, viene dejar en el camino a Melgar de Perú (1-1 de local y 0-1 de visita).