La vuelta de Bottinelli y, ¿algo más?...

Unión se reorganiza sin tocar demasiado

Leonardo Madelón está más preocupado en que el equipo recupere la senda por la que transitó la noche del triunfo ante Racing, que en pensar en variantes de nombres.

D2-A-IMG_0537.jpg

Que vuelva al gol... Franco Soldano está haciendo un buen torneo, lleva siete goles y está entre los máximos artilleros. Casi no tuvo chances en los últimos dos partidos. Puede ser importante para el difícil compromiso del viernes en La Plata.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Hay que reorganizarse y lo más rápido posible. Lo de barajar y dar de nuevo no forma parte, al menos en estos tiempos de vacas gordas, del análisis de Madelón. Pero el equipo defeccionó futbolísticamente y también en cuanto a resultados en los últimos dos partidos, claro que después de haber jugado un gran encuentro ante Racing. Y ahí nace el desconcierto del entrenador.

¿Por qué el paso de jugar tan bien a jugar tan mal?, es la pregunta que todos se hacen en el mundo Unión. Y la respuesta también es incierta. ¿Tanto puede incidir la ausencia de Gamba?, es otra de las preguntas. Y no debiera ser así, a pesar de que habrá que tener en cuenta que en el partido y medio largo que Gamba no estuvo (parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo con Central, más los 90 minutos con Arsenal), no sólo el equipo no llegó al gol sino que le faltó esa profundidad y peligrosidad que le aporta Gamba. Quiso reemplazarlo el técnico con el Droopy Gómez, pero el muy buen volante que incorporó Unión es un jugador distinto, más proclive a retrasarse para entrar en juego y sin la explosión y las condiciones de delantero que tiene el mendocino.

Pensando en Estudiantes, lo único cierto es que Bottinelli volverá por Mariano Gómez, que hizo su debut como titular (ya había entrado unos minutos el año pasado contra Patronato). En consecuencia, volverá a formarse la defensa titular, con Martínez y Bruno Pittón marcando las puntas y con la dupla Gómez Andrade-Bottinelli por adentro.

¿Habrá más cambios?, es difícil aunque no se debería descartar la posibilidad. En realidad, Unión es un equipo que ha mantenido una base y que, con Gamba, se recitaba de memoria. El técnico tiene variantes ahora, más allá de la lesión del delantero, porque recuperó a Claudio Aquino, que supo ser el titular por izquierda hasta que se lesionó contra Huracán. Desde allí, el habitante en ese sector de la cancha —y cumpliendo— fue Franco Fragapane, que no deja de ser una alternativa para jugar de delantero porque vino a Unión con esa condición, más allá de su escaso coeficiente de gol en los últimos tiempos.

La otra alternativa, siempre pensando en algún cambio, es que el técnico analice el partido como lo hizo en alguna ocasión —se recuerda, por ejemplo, el partido con River—, apostando a sumar un hombre de marca en el medio. En aquella oportunidad jugó De Iriondo de titular, corriéndose Mauro Pittón al sector derecho. Es algo simplemente enunciativo, que nada tiene que ver con la sospecha de que Madelón esté pensando en un cambio así.

Seguramente, lo que más debe importarle al técnico es que el equipo retome aquella senda por la que transitó en el primer partido del año, que le permitió cosechar una gran victoria como producto de una gran actuación.

Enfrente habrá un Estudiantes que empezó bien el año: le ganó de visitante y con un jugador menos a Independiente, dando vuelta el resultado; luego goleó a Newell’s, al que le convirtió cuatro goles y, por último, empató el clásico con Gimnasia y de visitante. Es un rival que llega agrandado y con ambiciones de seguir creciendo y ganando posiciones en la tabla. Seguramente, co n un potencial y con un planteo que será muy distinto al que Unión tuvo el viernes pasado en la avenida ante ese Arsenal casi condenado que lo terminó complicando más de la cuenta.

19 Horas

Es el horario de inicio del encuentro de este viernes en el estadio Único de La Plata.

32 Años

Son los que lleva Unión sin ganarle a Estudiantes de visitante (la única victoria fue en noviembre de 1985).

Quedó quinto

Jugada casi la totalidad de la fecha (sólo resta el partido Independiente-San Lorenzo que fue postergado para abril en virtud de que Independiente disputará con Gremio la final de la Supercopa Sudamericana que enfrenta al campeón de la Libertadores con el campeón de la Sudamericana). Con los resultados que se registraron, Unión quedó en el quinto puesto, en clasificación para Copa Libertadores.

Oficina de socios

Este miércoles, la oficina de socios de Unión reabrirá sus puertas y atenderá de 9 a 13 y de 16 a 20.

D2-B-IMG_4030.jpg

Spahn fue a ver la Liga. El presidente de Unión, Luis Spahn, aprovechó el hermoso lunes santafesino y se pegó una escapadita por la cancha de Ciclón Racing en el norte de la ciudad. En la foto, acompañado por Carlos Iparraguirre.

Foto: Pablo Aguirre

Rival bravo

No le fueron bien las cosas a Unión en el historial contra Estudiantes. Quizás, el mejor recuerdo sea aquella eliminación en la Copa Argentina de 2016. Ese partido se jugó en cancha de Arsenal, terminó igualado sin goles y Unión lo ganó por la vía de los penales, clasificando a cuartos de final, instancia en la que debió medirse con River en Mar del Plata. El técnico de Unión era Madelón.