Estudiantes, el rival del viernes...

¿Desábato y Braña afuera?

D2-C-0028905429.jpg

Lucas Melano es uno de los jugadores más peligrosos que tiene Estudiantes. Un delantero de cuidado, al que Unión seguramente irá a presionar para que no complique.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

En cuanto a Estudiantes, el rival del viernes, los jugadores que sumaron minutos en el clásico del sábado en cancha de Gimnasia realizaron movimientos de corte regenerativo, con el propósito de acelerar el proceso recuperatorio; mientras que al resto se le ordenó un trabajo de campo con pelota.

Más allá del corte sufrido por Jonatan Schunke en un cruce con el paraguayo Omar Alderete, y de los golpes propios de un partido, acusados por un par, el panorama en lo que tiene que ver con lo médico fue considerado alentador con miras al partido contra los santafesinos, el que pondrá en marcha la fecha 16 del campeonato.

Claro que los antecedentes de Bernardi como entrenador del Pincha permiten sospechar modificaciones, sea por razones técnicas como por cuestiones de naturaleza física, teniendo que ver esto con el desgaste de algunos en el empate contra el Lobo.

En este rubro, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, quienes estuvieron entre los destacados del clásico 159, encabezan la nómina de posibles bajas.

Por otra parte, esta semana seguro estará bajo control médico el lateral Sebastián Dubarbier, quien sufrió una lesión muscular en la previa del partido contra Newell’s y se perdió el clásico del fin de semana, que hubiera sido complicado para él por su pasado tripero.

Dubarbier, contra los rosarinos fue reemplazado por Lucas Diarte y frente a Gimnasia por Gastón Campi, variantes que ahora, en la previa del cotejo ante Unión, genera dudas, porque con el referido cuadro de situación las opciones posibles para ocupar el lateral izquierdo serían el propio Dubarbier, Campi y Diarte.

Y en lo que respecta a Gastón Fernández, que ni siquiera concentró para el clásico, la pregunta es si volverá a ser tenido en cuenta, o no.

Mientras tanto, Mariano Andújar convocó a una conferencia de prensa después de los hechos ocurridos en el partido con Gimnasia. “Con relación al clásico, me parece que se le dio mucha trascendencia a lo que pasó afuera de la cancha porque el partido adentro del campo no dejó mucho. Yo un poco le quito importancia a lo que pasó con Carlo (Lattanzio), porque es un chico que reacciona de una manera lógica cuando llega a un estadio donde le están tirando cosas. En cuanto a las declaraciones mías, si alguien se sintió ofendido pido disculpas, los clubes se llevan bien, además no es una realidad que no vamos a perder más —el jugador había dicho “no nos ganan nunca más”), algún día Gimnasia va a cortar la racha, por más buenas que sean, las rachas se cortan”, expresó el guardameta de Estudiantes.

Con respecto a su otra declaración (cuando marcó que “de última Carlo dijo la verdad, porque le ganamos 7 a 0”) resaltó que “lo dije porque estaba enojado por lo que estaba pasando con Lattanzio. Tenemos buena relación entre los clubes, nos necesitamos, es bueno que en la ciudad los clubes se lleven bien y poder vivir un clásico como el último, más allá de las bombas y los rollos, el resto fue folclore y sería bueno que se tome como folclore de los dos lados, porque cuando va para un lado parece ser una cosa y cuando va para otro, es distinta. Yo no le falté el respeto a nadie, pero si alguien se sintió ofendido, vuelvo a pedir disculpas. Fue una chicana y nada más, es necesario que sigamos viviendo el clásico como lo vivimos, con ansiedad, con nervios en la semana previa y colmando la cancha. Creo que a todo lo extrafutbolístico se le dio mucha trascendencia porque dentro de la cancha no pasó gran cosa”, argumentó el experimentado arquero pincharrata.