Se jugaron tres partidos

Goles y emociones

Además del triunfo de Unión 1 a 0 sobre Ciclón Racing, Colón y El Quillá igualaron en uno, mientras que Ateneo derrotó por 3 a 1 a San Cristóbal.

D5-IMG_4083.jpg

Buen juego. En la primera fecha del torneo estival ya se pudieron apreciar entretenidos partidos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Maximiliano Ballerio

(Radio Cadena Oh FM 87.9)

[email protected]

En el partido inaugural del Tiburón Lagunero - Copa 100 años El Litoral, Unión venció 1 a 0 a Ciclón, luego Colón y El Quillá empataron 1 a 1 con goles de Mauro Silva e Ignacio Presser, respectivamente, y Ateneo cerró la noche con un triunfo por 3 a 1 sobre San Cristóbal, con un triplete de Pablo Morgans, en tanto Juan Carlos Espíndola anotó para los de Ángel Gallardo.

La igualdad entre tiburones y sabaleros abrió la acción de la Zona B. El vigente campeón de la Liga Santafesina comenzó mejor, presionando en todos los sectores de la cancha al rojinegro e impidiéndole circular la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos, Colón fue ganando terreno y generó peligro en el área rival.

Promediando la primera mitad, Brian la “Ardilla” Pérez avisó con un remate que se fue desviado y en la jugada siguiente el sabalero abrió el marcador. Un córner desde la derecha de Brian Farioli y en el medio del área ganó de cabeza Mauro Silva para establecer la ventaja. El Tiburón fue por el empate y antes de la media hora lo logró. Tras un tiro de esquina a Fabricio Hass se le escapó la pelota de las manos e Ignacio Presser no perdonó.

En la segunda mitad, Colón fue un poco más ambicioso pero cuando fue pasando el tiempo la imprecisión se apoderó de los dos equipos. La mejor situación de los dirigidos por Emiliano Arredondo obligó a que intervenga el arquero Francisco Quiñonez, mientras que la llegada más importante del conjunto de Carlos Roteta estuvo en los pies de Rodrigo Retamoso. Si bien pudo ser para cualquiera, fue justo el empate.

Tres de Morgans

En el último encuentro de la noche, Pablo Morgans estuvo intratable y convirtió un hat-trick en el triunfo de Ateneo sobre el recientemente ascendido San Cristóbal.

En el inicio, Inmaculada le propinó una inyección letal a los de Ángel Gallardo. A los 5 apareció por primera vez Morgans y tras un tiro libre desde la izquierda ganó de cabeza para el primer grito. Diez minutos después amplió la diferencia, pero esta vez definió de manera exquisita por encima del arquero. Con la ventaja de dos goles, el colegial sacó el pie del acelerador pero no dejó de controlar el partido.

En el complemento, San Cristóbal cambió la cara y por momentos superó al tricolor. Cerca de la media hora la mejoría dio fruto. Juan Carlos Espíndola cambió un penal por gol para ponerse a tiro en el resultado. Sin embargo en la jugada siguiente se terminaron las esperanzas verdiblancas porque el inoxidable goleador tomó la pelota lejos del área, vio adelantado al portero y lo “colgó”.

De esta manera, finalizó la primera jornada del Tiburón Lagunero Copa 100 años El Litoral. Cabe destacar que quedó postergado el duelo entre La Salle y La Perla del Oeste.

Síntesis

El Quillá 1

Colón 1

El Quillá: Benet, Pocchia, Mecoli, Chichizola, Presser, Rinaudo, Osti, Núñez, Cisterna, Musetti y Follonier. Ingresaron: Quiñonez, Lerman, Moya, Borgagno, Retamoso y J. Chemes. DT: Carlos Roteta.

Colón: Hass, Toriglia, Bazán Villalba, Bertossi, Fleitas, Arrué, López, Silva, Pérez y Farioli. Ingresaron: Primo, Zumoffen, Bugari, Sosa, Albe, Buzzi y Albetti. DT: Emiliano Arredondo.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Silva (C) y a los 29 min. Presser (EQ).

Árbitro: Facundo Benelli.

Ateneo 3

San Cristóbal 1

Ateneo: Alejo Rodríguez, Anaya, Kaial, Ramírez, Justo Rodríguez, Martini, Debrave, Wenceslao, Morgans, González Riaño y Giagnoni. Ingresaron: Maciel, Funes, Lovera, Somaglia, Hernández, Weisser y Poletti. DT: Alfredo Di Pangrazio.

San Cristóbal: Silva, Montenegro, Sabas, Arriondo, Espíndola, Vera, Scurato, Baumert, Solver, Artigue y Miranda. Ingresaron: Aragni, Isleño, Gómez, Anzillero, Duso y Farías. DT: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. y a los 15 min. Morgans (A); en el segundo, a los 26 min. Espíndola (SC) y a los 27 min. Morgans (A).

Árbitro: Raúl Piedrabuena.