De taquito

Primera B Nacional     

Deportivo Riestra derrotó ayer a San Martín de Tucumán 3 a 0, en un duelo que dio continuidad a la 14ta. fecha de la Primera B Nacional, y mantiene el sueño de la permanencia, más allá de los 10 puntos descontados antes del inicio del campeonato por incidentes en la final de la Primera B de la temporada pasada con Comunicaciones. Sebastián Soto (14m. PT y 28m. PT -el primero de penal-) y Gonzalo Bravo (39m. ST) marcaron los goles del partido disputado en el estadio de Los Andes, donde Riestra hizo esta vez de local. El árbitro fue Lucas Comesaña.

La fe de Infantino

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró ayer que el próximo Mundial de Rusia 2018 “será el mejor de la historia” en el marco de la reunión que tuvo junto al presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, en el Kremlin de Moscú. “Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto”, agregó el dirigente suizo en referencia a los preparativos del Mundial de Rusia.

Visita destacada

Victoria Lopyreva, embajadora del Mundial de Rusia 2018, resaltó ayer al astro del Seleccionado argentino, Lionel Messi, como una “motivación especial” para los jóvenes y además aseguró que Argentina “tiene todas las chances” de levantar su tercera Copa del Mundo en el próximo certamen ecuménico. Lopyreva, de 34 años, llegó al país el domingo, día en que concurrió a La Bombonera para presenciar la victoria 1-0 de Boca Juniors sobre Temperley. Ayer dio una conferencia de prensa en el predio de la AFA.

Se entrena Dybala

El delantero argentino Paulo Dybala volvió a practicar ayer a las órdenes del DT de Juventus de Italia, Massimiliano Allegri, quien de todos modos no lo convocó para recibir hoy ante Tottenham Hotspur de Inglaterra por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El cordobés se recupera de un desgarro en el muslo derecho y todavía no completó el proceso de rehabilitación.

Liga de Campeones

Manchester City tratará de aprovechar el gran momento goleador de Sergio Agüero en su visita a Basilea, en Suiza, mientras que Juventus de Italia, actual subcampeón, recibirá a Tottenham Hotspur inglés, conducido por Mauricio Pochettino, en los partidos que abrirán la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Para mañana, en tanto, está programado el duelo más esperado, entre Real Madrid y París Saint Germain, además de Porto-Liverpool. La semana que viene se jugará la ida de las otras cuatro eliminatorias, Barcelona-Chelsea, Manchester United-Sevilla, Bayern Múnich-Besiktas y Shakhtar Donetsk-Roma.

 Barcelona-Boca

Boca Juniors se enfrentará en agosto próximo al Barcelona del argentino Lionel Messi en la tradicional copa Joan Gamper, que se realiza anualmente en esa ciudad española, antes del inicio de la temporada oficial del fútbol europeo. El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó ayer la noticia en una entrevista que le concedió al programa Boca de Selección, de Radio Cooperativa.

Liga de Europa

Estrella Roja de Belgrado recibirá hoy a CSKA Moscú, en el partido que dará comienzo a los 16vos. de final de la Liga de Europa, cuya final se disputará el 16 de mayo en el estadio del Olympique de Lyon. En esta etapa del segundo certamen en importancia del viejo continente se sumarán los ocho clubes que quedaron terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones: Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Napoli, Sporting Lisboa, CSKA Moscú, Spartak Praga, Leipzig y Celtic Glasgow.