Le ganó 2 a 1 a los sanjuaninos

Atlético Tucumán, sobre la hora

Atlético se presentó en el Monumental y hubo fiesta: aunque costó, venció 2-1 a San Martín de San Juan y sigue sumando en la tabla de posiciones de la Superliga.

missing image file

Fuerte de local. Los tucumanos volvieron a ganar en su casa y de esta manera acumulan nueve presentaciones sin conocer la derrota.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo de Ricardo Zielinski fue de mayor a menor pero sobre el final encontró el gol que le permitió quedarse con los tres puntos ante un rival que por momentos lo puso en aprietos.

Todo comenzó con la bomba de Luis Miguel Rodríguez, el ídolo que le rompió el arco a Luis Ardente y de penal abrió la cuenta en 25 de Mayo y Chile.

Atlético ponía justicia y sacaba ventaja en un buen partido. Pero todo comenzó a cambiar con el correr de los minutos. El ‘Decano‘ decayó y dejó crecer a los sanjuaninos, que se adelantaron en el terreno de juego. Para colmo, lo que generaba adelante el equipo local, lo desperdiciaba debajo del arco.

El empate de la visita llegó en el complemento: Claudio Spinelli la mandó adentro en la primera que tocó, tras un tiro de esquina. El 1-1 no le quedaba nada mal a la cita, que se mantenía pareja en cuanto a juego luego del primer gol de la noche.

Pero, cuando todo parecía indicar que los equipos se terminarían repartiendo los puntos, Javier Toledo apareció en el momento justo y sobre la hora (87 minutos), marcó el 2-1 definitivo, luego de un buen centro de Francisco Grahl.

De esta manera, el “Decano” estiró su racha a nueve encuentros sin caer en el José Fierro, y se cobró revancha de la derrota en manos del mismo equipo sanjuanino, el último que le había ganado en ese suelo —el 4 de junio de 2017, por el torneo pasado—.

Síntesis

Atlético Tucumán: 2

San Martín (SJ): 1

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro y Nery Leyes; Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo.

DT: Ricardo Zielinski.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Francisco Alvarez y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Gabriel Carabajal y Martín Luque; Maximiliano Rodríguez y Pablo Magnín.

DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo, 25m Rodríguez (AT), de penal.

Goles en el segundo tiempo, 18m Spinelli (SM) y 42mM Toledo (AT).

Cambios: en el primer tiempo, 44m Claudio Mosca por Luque (SM). En el segundo tiempo, 15m Claudio Spinelli por Magnín (SM), 17m Francisco Grahl por Barbona (AT), 22m Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM), 32m Mauricio Affonso por Leyes (AT), 43m Andrés Lamas por Toledo (AT).

Amonestados: Villagra, Toledo, Barbona y Grahl (AT); Luque, Gelabert y Álvarez (SM).

Cancha: Monumental “José Fierro”.

Árbitro: Andrés Merlos.