En un difícil reducto

Unión visita a San Isidro

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce lo harán desde las 21. Por su parte, Libertad de Sunchales jugará en Armstrong ante Deportivo Norte.

missing image file

Matías Borsatti, marca y gol al servicio del conjunto rojiblanco.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión visitará hoy a San Isidro de San Francisco en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol, Zona Norte.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Severo Robledo , a partir de las 21 y las acciones serán controladas por Oscar Martinetto y Gustavo D’Anna.

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce van entonados luego de la victoria ante Hindú de Resistencia por 97 a 89 tras jugar dos tiempos suplementarios en el estadio Angel P. Malvicino.

Cabe consignar que el equipo tatengue contará con todo su personal ya que se encuentra recuperado de su dolencia el pivote Joaquín Moreno.

Por su parte San Isidro derrotó, en condición de local, a Independiente de Santiago del Estero por 83 a 75 y estiró a 13 encuentros el invicto en su estadio.

Los restantes encuentros que se jugarán son los que a continuación se detallan: Parque Sur con Platense (21.30, Pablo Leyton y Danilo Molina), Tiro Federal de Morteros con Independiente de Santiago del Estero (21.30, Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo), Deportivo Norte de Armstrong con Libertad de Sunchales (21.30, Fabio Alaniz y Maximiliano PIedrabuena).

Liga Nacional

San Lorenzo (14-1), cómodo líder de la Liga Nacional, intentará hoy extender una meritoria racha de imbatibilidad cuando enfrente al alicaído Ferro (7-10), en partido de la fase regular de la competencia.

El encuentro se disputará a las 21 en el gimnasio Héctor Etchart de la entidad de Caballito. Los jueces serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Cristian Salguero.

Ferro y San Lorenzo volverán a enfrentarse, pero en el gimnasio Roberto Pando, por la etapa Semifinal de la Liga de las Américas, en cuadrangular que completarán Mogi das Cruzes (Brasil) y Fuerza Regia (México). Será durante el primer fin de semana de marzo.

Hoy también se presentará Quimsa de Santiago del Estero (12-6), uno de los animadores del campeonato, que visitará a Regatas Corrientes (9-8), en cotejo que empezará a las 21.30.

Por su lado, Atenas de Córdoba (12-6), que cayó en la noche del domingo ante Argentino de Junín (8-10), por 89-82, visitará al irregular Bahía Basket (8-9), que viene de ganarle a San Martín de Corrientes (10-5), por 78-74. Empezará a las 21 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Por último, Obras Basket (10-8) se medirá en el Templo del Rock de Núñez con Comunicaciones de Mercedes (5-11), que obtuvo un resonante éxito sobre Ferro (88-74) en Caballito. El partido se iniciará a las 20, con el arbitraje de Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

Liga Sudamericana

El bicampeón vigente Guaros de Lara se adjudicó el Grupo D de la Liga de las Américas 2018 que tuvo sede en el municipio brasileño de Baurú. En el encuentro que cerró la programación superó al local por 93 a 88 (el árbitro santafesino Leandro Lezcano integró el terceto arbitral). Ambos se habían asegurado la clasificación a la próxima instancia del torneo con prescindencia de este partido. En tercera posición finalizó Correcaminos de Colón (Panamá), que venció al equipo salvadoreño de San Salvador BC 79 a 74.