Argentina Open

Pella remontó un partido increíble

El bahiense Guido Pella sacó a relucir un coraje enorme que le permitió revertir un partido adverso para instalarse en los octavos de final del Argentina Open de tenis, merced a un triunfo sufrido sobre su compatriota Nicolás Kicker por 2-6, 6-4 y 6-4.

D11-PELLA_12_RC_001.jpg

Le costó. Guido Pella se tuvo que exigir al máximo para dejar en el camino a su compatriota Nicolás Kicker.

Foto: Gentileza Argentina Open

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el duelo de argentinos que cerró la primera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Guido Pella, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Nicolás Kicker (87) en dos horas y seis minutos. El zurdo bahiense, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, jugará su próximo partido en octavos de final ante el vencedor del cruce que protagonizarán hoy el español Fernando Verdasco (40) y el brasileño Thiago Monteiro (96). Kicker, por su parte, de 25 años, se fue derrotado pero muy aplaudido en su primera experiencia en el Argentina Open.

El partido se inclinó en favor del más experimentado, que parecía que tenía todo perdido cuando Kicker ganaba 6-2 y 4-2 y era el dominador absoluto. En ese contexto, Kicker se mostró más sólido en el inicio y muy suelto, sobre todo, por tratarse de su primera vez en el torneo, eso se notó en la ductilidad que mostró en sus golpes, sobre todo con la derecha que le sirvió para hacer daño.

Pero cuando el destino del partido parecía sellado reaccionó Pella, quien comenzó a encontrar respuestas en su servicio y tomó más la iniciativa, además de emplear una táctica inteligente que fue moverlo de un lado a otro a Kicker para que bajara su efectividad. El bahiense recuperó el quiebre e igualó 4-4, luego logró otro rompimiento del servicio ajeno y eso le permitió llevarse el set por 6-4, para dejar el encuentro igualado. En el tercer parcial, con el público prendido en el partido y el aliento repartido, tanto Pella como Kicker mostraron una merma física y eso aumentó los errores, aunque en los momentos definitorios fue el bahiense quien sacó ventajas.

La actuación de Pella fue seguida con atención desde el palco oficial por Daniel Orsanic, el capitán argentino de Copa Davis, quien lo tiene como una opción segura para la serie ante Chile a jugarse el viernes 6 y sábado 7 de abril por la Zona Americana de ascenso, que tendrá como escenario -casi con seguridad- a la provincia de San Juan. Orsanic ya sabe que no contará definitivamente con Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, quienes renunciaron a la Davis el año pasado, y en los últimos días recibió la negativa de Horacio Zeballos, además de encontrar muchas dudas en Federico Delbonis.

Los resultados

Los partidos jugados ayer por la primera jornada del Argentina Open tuvieron los siguientes resultados: Federico Delbonis (Argentina) a Florian Mayer (Alemania) por 7-6 (7-4) y 6-4, Diego Schwartzman (Argentina) y Dominic Thiem (Austria) a Román Jevaby y Jiri Vesely (Rep. Checa) por 3-6, 6-2 y 10-3, Guido Pella (Argentina) a Nicolás Kicker (Argentina) por 2-6, 6-4 y 6-4, Dusan Lajovic (Serbia) a Facundo Bagnis (Argentina) por 7-6 (7-4) y 6-1, Horacio Zeballos (Argentina) y Andrés Molteni (Argentina) a Gael Monfils y Dorian Descloix (Francia) por 6-4 y 7-5, Thomaz Bellucci (Brasil) a Pedro Cachín (Argentina) por 6-2 y 6-1.

En Rotterdam

El suizo Roger Federer, quien pugna por volver al número 1 del ranking mundial ATP, debutará este miércoles en el ATP 500 de tenis de Rotterdam, enfrentándose al belga Ruben Bemelmans, en duelo de primera ronda del certamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 1.996.000 euros. El campeón en el último Abierto de Australia está apenas 155 puntos por debajo del español Rafael Nadal, y en caso de arribar a una de las semifinales, el tenista oriundo de Basilea se asegurará retornar a la cima del escalafón, lugar en el que habita desde noviembre de 2012.

Para hoy

Diego Schwartzman, el tenista argentino que genera mayores expectativas en la edición 18 del Argentina Open, debutaba hoy frente al austríaco Andreas Haider Maurer por la ronda inicial del certamen.