EN PIEDRAS BLANCAS

Con Cabezones, arrancó el ciclo “Santa Fe quiere rock”

El grupo que lidera César Andino dio inicio a la propuesta, que se extenderá durante lo que resta de febrero y en marzo. Las siguientes fechas están confirmadas para los domingos 18 y 25 de febrero. La actividad cuenta con apoyo de El Litoral, en el marco de una serie de actividades culturales previas a la celebración por sus 100 años.

E 4 01 IMG_4166.jpg

Cabezones tocó varios temas, entre los cuales estuvieron los más conocidos y difundidos de la carrera de la banda.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo Cabezones, liderado por César Andino, marcó anoche el inicio de la propuesta “Santa Fe quiere rock” en Piedras Blancas (Costanera Este). Se trata de un ciclo semanal que, durante las próximas semanas, incluirá las actuaciones de bandas y solistas de la ciudad. El objetivo: poner música en vivo a las noches en la playa.

Antes del arranque hubo una exhibición de slackline junto a una de las piscinas y se realizaron tattoos en el lugar. El show, que empezó a las 22.35 y se extendió cerca de una hora y cuarto, fue en un marco notable: es que el escenario estaba ubicado de espaldas a la laguna, por lo cual podía verse el Puente Colgante con su iluminación cambiante a un costado.

Cabezones tocó unos catorce temas, entre los cuales estuvieron los más conocidos y difundidos de la carrera de la banda. “Pasajero en Extinción”, “Irte”, “Lucha de gigantes”, “Mi pequeña infinidad”, “Sueles dejarme solo”, “Lunes”, “Abismo”, “Globo”, “A tus pies” y “Lejos es no estar”.

La gente acompañó con cantos, expresiones de apoyo a César y risas ante sus bromas. Todos los celulares al apuntaron al momento en que cantó “Mi pequeña Infinidad”.

Mientras sonaban los acordes del último tema, César se acercó a cada uno de los integrantes de la banda y bajó del escenario por el back, dejando a cargo del resto de los integrantes un cierre instrumental.

La gente continuó llegando cuando el show ya estaba en curso. La conducción de esta primera fecha estuvo a cargo de Ramiro Relañez.

Próximos encuentros

En la segunda jornada, prevista para el próximo domingo 18 de febrero, participarán dos bandas lideradas por cantautores: Juane Voutat & Los Aliados + Segades. El tercer encuentro, que será el domingo 25 de febrero, contará con la presencia de tres bandas que tienen a mujeres al frente: Diamantina + Enigmática + Nada más y Nada Menos.

Seguidamente, se concretarán dos fechas más, en marzo, que serán dadas a conocer próximamente. Cabe recordar que esta actividad cuenta con el apoyo de Diario El Litoral, en el marco de una serie de actividades culturales que se realizarán durante los meses previos a la celebración por sus 100 años, que será en el mes de agosto.

E 4 02 IMG_4153.jpg

Antes del show hubo exhibición de slackline junto a uno de las piscinas y se realizaron tattoos en el lugar.

Fotos: Pablo Aguirre

Sorteos y tattoos

Además de la grilla musical, otro aspecto que hace atractivo al ciclo es la realización de sorteos y tattoos con descuentos a cargo de ImaginArte Tattoo (www.imaginartetattoo.com.ar). También participa Pepo Peresutti con su troupe de slackliners, con demostraciones junto al río.

Cabezones tocó unos catorce temas, entre los cuales estuvieron los más conocidos y difundidos de la carrera de la banda. “Pasajero en Extinción”, “Irte”, “Lucha de gigantes”, “Mi pequeña infinidad”, “Sueles dejarme solo”, “Lunes”, “Abismo”, “Globo”, “A tus pies” y “Lejos es no estar”.