Destinada a barrio La Loma

“Dos trazos y un amor” lanza una colecta de kits escolares

La campaña tiene el objetivo de reunir cuadernos, cartucheras, lápices de colores y biromes para donar a los chicos de la escuela San Martín de Porres.

12_A_DONACION_UTILES.jpg

Falta poco para el comienzo de las clases y los voluntarios iniciaron el trabajo para ayudar a los que más lo necesitan.

Foto: Gentileza “Dos trazos y un amor”

 

Redacción El Litoral

[email protected]

“Dos trazos y un amor” se llama la segunda campaña solidaria de kits escolares que puso en marcha un pequeño grupo de personas. Las donaciones recaudadas serán destinadas a los chicos que concurren a la escuela San Martín de Porres del barrio La Loma, ubicado en el noroeste de la ciudad. El objetivo es reunir los elementos necesarios para el inicio de ciclo lectivo 2018 y que los más de 300 alumnos que tiene esa institución tengan a su disposición de lo indispensable para el comienzo de las clases.

“Esta iniciativa surgió como una forma de dar una mano a quienes realmente lo necesitan. El barrio la Loma es uno los más postergados. Por eso es que decidimos brindar ayuda a esta escuela, en la que las maestras trabajan durante todo el año para que los chicos aprendan a leer y escribir”, destacó Silvina Vulpetti, una de las integrantes.

Cada kit deberá contar con dos cuadernos de 48 hojas cada uno, una cartuchera, dos lápices negros, dos biromes azules, dos gomas, seis lápices de colores largos, seis fibras, sacapuntas, tijera, plasticola y una regla. Se debe tener en cuenta que todos los útiles deben ser nuevos y la cartuchera debe poder contener todos los útiles.

El principal destino de estos elementos es la escuela San Martín de Porres, pero también será para otras escuelas o instituciones que lo necesiten, pero todo dependerá de la cantidad juntada. “El año pasado la gente colaboró mucho. Recaudamos 439 kits y los que sobraron lo destinamos a otra institución que tenía prioridad por su necesidad”, comentó la organizadora.

Por una causa noble y solidaria ‘Dos trazos y un amor’ hace un llamado a la solidaridad santafesina para poder reunir la mayor cantidad de cosas posibles. También la promotora de la campaña destacó que no reciben dinero; quienes deseen colaborar deberán comprar los elementos solicitados.

Los interesados en participar y para la entrega, se pueden comunicar en Facebook es dostrazosyunamor y en Instagram es Dos Trazos & Un Amor, y sino por correo electrónico a [email protected].