Barrio Coronel Dorrego

La obra del edificio NIDO tiene un avance del 75%

Redacción El Litoral

[email protected]

“Sentimos mucho orgullo y felicidad por el grado de avance que presenta la obra del edificio NIDO en Coronel Dorrego. Es un proyecto muy importante para el barrio ya que aquí desarrollaremos las actividades de nuestra Escuelas de Trabajo”, aseguró la secretaria General del Municipio, María Martín, tras supervisar las tareas que se llevan adelante en calle Sarmiento al 7900.

“La clave es trabajar con los vecinos, codo a codo, como un gran equipo de la ciudad para construir el mejor futuro posible para todos”, continuó Martín, y destacó el valor del trabajo articulado del gobierno local con Nación y también con los vecinos del barrio.

Con un grado de avance del 75%, son más de $ 8 millones los que se invierten en esta obra. Se enmarca en la intervención integral que Nación y Ciudad están desarrollando en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste por más de $ 300 millones, que se financian a través del Plan Nacional de Hábitat. La construcción tendrá 330 metros cuadrados en dos niveles: en la planta baja habrá un salón de usos múltiples equipado con oficinas, patio interno, baños y depósitos; en la planta alta, en tanto, habrá oficinas y espacios de taller.

Acompañada por el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; Martín indicó que el edificio será un espacio de encuentro para jóvenes y adolescentes destinado, primordialmente, a quienes participan de las actividades de las Escuelas de Trabajo vinculadas a capacitaciones en oficios, formación profesional, apoyo escolar, recreación, cultura y deporte. Además, mientras se completa la obra, ya se disfruta la cancha de fútbol que construimos en el predio.

“Escuelas de Trabajo es un programa muy importante para el municipio y que nos llena de orgullo y entusiasmo. Oportunidades genuinas para construir un mejor futuro para nuestros jóvenes, esa es la meta de esta iniciativa. Como ejemplo, destacamos que ya son unos 100 los jóvenes que, tras participar activamente de diferentes acciones, hoy están insertos de manera formal en el mercado laboral local”, destacó la funcionaria.

8 millones

de pesos invierte el gobierno nacional, a través del Plan Nacional de Hábitat, en la construcción de este edificio que se denomina Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).