En un concurrido acto

Asumió el nuevo directorio del Colegio de Abogados

4-B-DSC_3096.jpg

Mariano Viganó fue reelecto presidente hasta febrero de 2020.

Foto:Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El nuevo directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe, encabezado por su reelecto presidente Mariano Viganó, asumió su gestión en el marco de una ceremonia llevada a cabo en el salón de actos Dr. Juan Bautista Alberdi.

Estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, en representación del gobernador Miguel Lifschitz. También, entre otras autoridades de distintos estamentos, el presidente del Consejo de la Magistratura, Leandro Maiarota; el secretario de Justicia, Ángel Fermín Garrote; el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa; el presidente de la Faca (Federación Argentina de Colegios de Abogados), Eduardo Massot, junto a ex presidentes del CASF, integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales y representantes de Universidades e instituciones intermedias.

“Renovar el compromiso”

Al reasumir el cargo, Viganó renovó el compromiso de bregar por “un Colegio independiente, abierto y participativo” y también con “los profesionales del Derecho, que día a día deben dar respuestas a sus clientes; con los jóvenes abogados, con las Universidades, con la defensa permanente de las incumbencias profesionales, con nuestras Caja de Jubilaciones de Abogados y Caja Forense, con la Federación Argentina de Colegios de Abogados.”

Viganó concluyó admitiendo que “el alto grado de compromiso, libertad y respeto con el que ejercemos la gestión resulta generador de enojos, molestias, resentimientos que, en lo personal, acepto y estoy dispuesto a enfrentar. Prefiero ello a resignar los principios éticos y morales que rigieron toda mi vida o que se me reproche no haber cumplido debida y responsablemente con las obligaciones que el cargo me impone.”

El directorio está integrado por Martín Ávalos como vice, secretaria Gisela Frutos, prosecretaria María Cristina Gurpegui, tesorera Neli Kovach y protesorera Olinda Gino.

  • Trabajaremos en pos de lograr una justicia eficiente y ágil, que se encuentre a la altura de las expectativas de las reclamos sociales.”

Mariano Viganó

Presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe.