Reuniones entre la Comuna y la Secretaría de Energía de la provincia

Gestionan recursos para la obra del gasoducto para San Jerónimo del Sauce

La semana pasada autoridades del gobierno de San Jerónimo del Sauce participaron de una reunión en la secretaría de Energía donde se analizó junto a funcionarios del área los avances del Parque Industrial y la necesidad de contar con el servicio de gas natural.

21-SJS-GAS.jpg

El presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, consideró que “son cuestiones puntuales sobre las que vamos progresando para fortalecer y redondear esta propuesta que nos daría el empuje que buscamos por tantos años”.

Foto: Gentileza Comuna San Jerónimo del Sauce

 

Redacción de El Litoral

regió[email protected]

El último martes el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce Daniel Ríos, junto a autoridades locales, mantuvieron un encuentro en la secretaría de Estado de Energía, para avanzar en el giro de aportes para comenzar con la obra del gasoducto en la localidad.

De la reunión de la que participaron la secretaría de Energía Verónica Geese; el titular de Enerfe, Mauricio Colombo y José Luis Parrino (Enerfe), se analizó además los avances en el proyecto del Parque Industrial de San Jerónimo del Sauce.

En este sentido Ríos señaló que es de suma importancia para la localidad la obra del Gasoducto Regional y el impacto directo en la radicación de empresas y en la creación de empleo genuino para los vecinos del pueblo. “Si pudiéramos contar con el gas sería el puntapié inicial para el crecimiento más importante en la historia de la localidad, de esta forma los jóvenes se quedarían en San Jerónimo del Sauce y no deberían emigrar en busca de empleo”.

El jefe cmunal añadió que “son cuestiones puntuales sobre las que vamos progresando para fortalecer y redondear esta propuesta que nos daría el empuje que buscamos por tantos años”, consideró.

En este sentido el titular del Ejecutivo local manifestó que se pondrán en contacto con el senador Rubén Priola “para que nos dé una mano con este proyecto”.

Ríos sostuvo que San Jerónimo del Sauce ya tiene el proyecto ejecutivo finalizado. “El caño pasa a dos kilómetros de la localidad, por ello es de suma importancia que se concrete la conexión al gasoducto”.

Parque Industrial

En cuanto a las últimas novedades sobre el Área Industrial, Ríos precisó que en la última semana de diciembre de 2017, se aprobó la factibilidad hídrica y energética.

“Tras la aprobación de la factibilidad hídrica y energética del área industrial, actualmente autoridades del gobierno provincial analizan el proyecto de impacto ambiental, presentado por la comuna local. Los avances en este proyecto permitirá de cara a 2018 que la localidad sume nuevos atractivos para la radicación de empresas y creación de nuevos empleos”, puntualizó el funcionario.

Vale destacar que el último mes el presidente comunal Daniel Ríos y empresarios locales, fueron recibidos en la sede del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT). Allí junto al Administrador del área Ingeniero Agrónomo Gonzalo Bas, el titular de la Subdirección General de Asesoramiento Jurídico Gabriel Céspedes y el Secretario Ejecutivo del Programa Pueblo Mío, Jordán Mularz, dialogaron sobre la instrumentación e inscripción de terrenos del área industrial.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local destacó que se presentó ante la Secretaría de Estado de Energía de la provincia un Aporte No Reintegrable (ANR) por 4 millones de pesos para obras en el parque. El área está compuesta por 14 hectáreas y se sitúa en la zona sur del distrito, específicamente en las inmediaciones de donde actualmente está la rotonda del pueblo.

“Estamos en un lugar estratégico, ya que todos los accesos están asfaltados y tenemos ingresos desde distintos puntos cardinales, sur, este y oeste; además estamos ubicados sobre la Autovía 19, por lo que tenemos conexión directa con Santa Fe capital, Córdoba, Buenos Aires y hasta con el norte del país, a través de la Ruta 34”, precisó Ríos.

Vale destacar que existen ya cuatro empresas interesadas en radicarse en el parque. “Todos sabemos que colaborando entre lo público y lo privado, vamos a tener beneficios. En nuestro caso, darle mucho trabajo a la gente, y por el lado de las industrias, ciertas reducciones impositivas y hasta la posibilidad de poder sacar distintos tipos de créditos para progresar”, añadió.

Ríos sostuvo que San Jerónimo del Sauce ya tiene el proyecto ejecutivo finalizado. “El caño pasa a dos kilómetros de la localidad, por ello es de suma importancia que se concrete la conexión al gasoducto”.