Avellaneda

Puestero detenido por el crimen de la chanchería

Un empleado rural de 40 años fue arrestado el domingo, acusado de ocasionarle la muerte a un joven que ingresó a la propiedad privada en horas de la madrugada.

18-A-RAFAELAAA.jpg

En Rafaela fue asesinado un joven de 16 años y se desató una ola de violencia entre dos bandas.

Foto: Relaciones Policiales URV

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un trabajador rural de 40 años de la zona de Avellaneda quedó detenido el domingo, luego de que confesara haber disparado, en medio de la oscuridad, cuando escuchó ruidos en un sector donde funciona una chanchería, informaron fuentes policiales de la Unidad Regional IX.

Por el caso intervino el fiscal en turno, quien investiga el episodio como un “homicidio simple, agravado por el empleo de arma de fuego”. En tanto la víctima no había sido identificada hasta el momento.

Personal de la comisaría 3ra. de Avellaneda tomó conocimiento del hecho a partir de una llamada telefónica. Con los datos aportados por el anónimo, personal de servicio se constituyó en el predio conocido como “balneario Macarena”, donde hallaron una persona fallecida.

En el lugar se encontraba junto al peón, el dueño del establecimiento, quien le relató a los uniformados que había sido el propio empleado el que le informó lo ocurrido minutos antes.

Constituido el médico policial en el sector destinado a comedores, revisó el cadáver que presentaba “múltiples lesiones, provocadas por perdigones”. También actuó personal del Departamento Científico Forense, quienes secuestraron de una escopeta calibre 16, cartuchos si percutar y percutados, una cuchilla con cabo y una vaina.

Fuentes periodísticas del norte provincial reflejaron que el puestero estaba durmiendo cuando comenzó a escuchar ruidos en el sector de corrales. Como consecuencia, desenfundó su escopeta y efectuó al menos un disparo hacia el lugar donde venían los ruidos, con el resultado antes descripto.

En cuanto a la víctima, tendría alrededor de 20 años y su muerte se habría producido por un disparo que lo alcanzó en el cuello.

En Rafaela

La Policía de Investigaciones del departamento Castellanos realizó varios allanamientos durante el último fin de semana, producto de los cuales fue detenido un hombre de 28 años, sospechado de ser el autor del crimen de Facundo González (16), ocurrido el pasado viernes en horas de la madrugada.

Las requisas domiciliarias realizadas en barrio 2 de Abril de Rafaela culminaron con la detención del hombre de 28 años, sobre quien se presume la autoría del homicidio, pero además permitieron el secuestro de dos escopetas -calibre 12/70 y calibre 16-, y elementos de interés en la causa.

En cuanto al crimen que desató una ola de violencia durante el fin de semana, según los primeros datos obtenidos por agentes del Destacamento Nº 9, en inmediaciones de Actis al 2000, se habían efectuado disparos de armas de fuego contra los frentes de algunas viviendas. En ese momento, en el hospital local Dr. Jaime Ferré ingresó González, herido de bala de gravedad, trasladado por un particular.

Posteriormente, ya en horas de la mañana, se producen nuevos acontecimientos en dicho barrio, lo que motiva la participación del Cuerpo Guardia de Infantería, porque sujetos violentos se arrojaban piedras y elementos contundentes, alcanzando incluso a dañar los móviles policiales. En esta ocasión, los policías secuestran una mochila, arrojada en la vía pública, que contenía un arma de fabricación casera de las denominadas “tumberas”.

En la saturación de la zona, se da alcance a dos jóvenes de 23 y 24 años que son aprehendidos y junto a estos se procede a la detención de 3 adolescentes de 17 años, que tomaron parte en los ilícitos.

Las últimas novedades llegaron el domingo, cuando una vivienda de la calle Actis 2042 fue incendiada intencionalmente. Esa misma tarde, en Echeverría al 1500 -a la vuelta de la casa incendiada-, un joven de 17 años recibió un impacto de bala.