Liga de Campeones de Europa

Higuaín, el gran protagonista

El delantero Gonzalo Higuaín marcó ayer dos goles y marró un penal en el empate como local de Juventus de Italia ante Tottenham de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino, por 2 a 2 en la ida de los octavos de final. También hizo un gol Agüero en la goleada del Manchester City.

UD4-HIGUAIN GOL JUVENTUS VS TOTTENHAM.jpg

Pide pista. Higuaín regresó a su máximo nivel goleador en Europa y mete presión para estar de nuevo en la Selección. Lo disfruta Juventus.

Foto: @juventusfc

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador (PT 2m) con un remate de media vuelta en el área, sin dejar picar la pelota en la continuidad de una pelota detenida, y aumentó la ventaja (PT 8m) a través de un penal. De esta manera, consumó el doblete más rápido en la historia del máximo certamen a nivel de clubes de europeos y por segundos superó la marca de Julio Cruz ante Spartak de Moscú en 2006.

Sin embargo, Higuaín, quien pelea por un lugar en el Mundial Rusia 2018 en el seleccionado argentino, marró otro penal en la última jugada del primer tiempo cuando su remate fuerte al medio pegó en el travesaño. El ex River Plate y Real Madrid de España anotó por quinta vez consecutiva y contabiliza siete goles sobre ocho partidos entre Liga de Campeones, Copa de Italia y liga italiana.

Tottenham, con Erik Lamela como titular en buen nivel, alcanzó la igualdad con las anotaciones del atacante inglés Harry Kane (PT 35m) y el volante danés Christian Eriksen (ST 27m) de tiro libre.

Por su parte, Sergio Agüero señaló el tercer tanto de Manchester City en la goleada como visitante ante Basilea, de Suiza por 4 a 0. El Kun, de media distancia, marcó a los 23 minutos de la primera parte y participó en la jugada del segundo tanto del turco Ilkay Gundogan (ST 8m) quien también puso en ventaja al conjunto de Manchester (PT 14m). El portugués Bernardo Silva (PT 18m) señaló el segundo gol.

Agüero, delantero del seleccionado argentino, convirtió su 14to. gol en el año sobre diez cotejos entre Liga de Campeones, liga inglesa, FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra.

La revancha de ambos partidos se disputarán el miércoles 7 de marzo.

Hoy jugaban: Real Madrid de España-París Saint Germain de Francia (Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Javier Pastore); Porto de Portugal-Liverpool de Inglaterra.

El resto de los partidos de ida de los octavos de final son: Chelsea de Inglaterra-Barcelona de España y Bayern Munich de Alemania-Besiktas de Turquía (20 de febrero); Sevilla de España-Manchester United de Inglaterra y Shakhtar de Ucrania-Roma de Italia (21 de febrero).

La final de la Liga de Campeones 2017/2018 se disputará el 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Di Stefano, Puskas y Gento

El tridente formado por el argentino Alfredo Di Stefano, el húngaro Ferenc Puskas y el español Francisco Gento, del Real Madrid de 1960, es “el mejor de la historia de las Copas de Europa”, según un ranking publicado ayer por la revista France Football.

Di Stefano-Puskas-Gento, del mítico Real Madrid de 1960, conquistó la mejor final en la historia de la Copa de Campeones (actual Champions): fue en 1959-60 en Glasgow, 7-3 al alemán Eintracht Frankfurt, con cuatro de Puskas y tres de Di Stefano, la quinta copa seguida para Real Madrid recordó la agencia ANSA.

El segundo mejor tridente, afirma France Football, es sudamericano y de Barcelona 2015: el rosarino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. Y el “Apache” Carlos Tevez, hoy en Boca Juniors, aparece en el tercer puesto con el inglés Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United de Inglaterra de 2008.

Biglia: “Sin Messi somos un equipo normal”

El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia reconoció ayer que cuando falta Lionel Messi son un equipo “normal” y que tampoco son “candidatos” a ganar el Mundial de Rusia, que comenzará el 13 de junio. “Nos acostumbramos a depender de Messi, con él somos fuertes, sin él somos un equipo normal. Igualmente, por más que aprendamos a jugar sin su presencia, siempre dependeremos de su fútbol porque en un segundo te puede cambiar el partido”, apuntó el volante de Milan, de Italia, en una nota con Fox Sports. “Hay que saberlo utilizar y no desgastarlo en vano”, explicó.

Además, Biglia, que está en el plantel desde 2011 y fue parte del subcampeonato del mundo en Brasil 2014, sostuvo que ahora Argentina “no es candidata” a obtener el título en Rusia, ya que está por detrás de “otros” seleccionados. “(El DT Jorge) Sampaoli le está devolviendo a Argentina un sistema de juego. Llegó en un momento complicado y agarró un fierro caliente. Tenemos que trabajar para transformarnos en un rival difícil”, apuntó el surgido de Argentinos Juniors. “Si vamos al Mundial pensando en las finales que perdimos, ya vamos un punto abajo. Lo mejor es dejar todo atrás y arrancar una nueva ilusión”, concluyó Biglia.