Con el auspicio de El Litoral

El clásico de Willie Pep llega a Piedras Blancas

El gimnasio enclavado en barrio Roma organiza nuevamente su tradicional festival boxístico. Será el viernes y comprenderá 8 combates de carácter amateur.

missing image file

Matías “El Torero” Gallucci, representante del Gimnasio Willie Pep, será el pugilista de la pelea de fondo el sábado en Piedras Blancas.Tendrá al rafaelino Willian Zerda a un duro adversario en el combate programado a cuatro rounds.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, desde las 21.30, se llevará a cabo el tradicional festival de boxeo organizado por el Gimnasio Willie Pep de Santa Fe. Como siempre sucede en cada uno de sus emprendimientos de estas características, Leandro e Ignacio Doldán, los organizadores, llevan el popular evento a la Costanera Este, más precisamente al Complejo Piedras Blancas, en otra de sus sorpresivas apuestas, la que este vez la han denominado “Boxeo de Verano”.

Fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe (ABPSF), la reunión tiene programada la realización de nueve peleas de carácter amateur, la mayoría protagonizadas por pugilistas que representan al gimnasio Willie Pep, como así también a diversos gimnasios, escuelas y clubes de boxeo de nuestra ciudad y de localidades vecinas.

Detalles

Con el auspicio de Diario El Litoral, la velada organizada por Willie Pep a llevarse a cabo el viernes en Piedras Blancas presenta el siguiente organigrama: a las 19 se realizará el pesaje de los boxeadores; a las 21 se abrirán las puertas del complejo para el público; a las 21.30 comenzará el festival; y a las 21.40 está prevista la primera pelea.

Como es una costumbre, los organizadores han previsto realizar dos sorteos con el número de entrada que el público posea, los mismos sa harán cada tres combates; en tanto la finalización de la velada boxística está prevista para las 0.30, hora en que comenzará un trasnoche con servicio de bufet y música para todos los asistentes.

Excelente programa

La programación de las peleas es la siguiente: 1- a 3 rounds, categoría hasta 73 kilos, Leonardo “La Piraña” Martínez (Willie Pep)-Lucas Morales (Virgen del Rosario, Rafaela); 2- a 3 asaltos, hasta 59 kilos, Maximiliano Albarracín (Martinet Box)-Cristian Quiroz (Thunder Box); 3- a 3 capítulos, hasta 63 kilos, Jorge “El Loco” Solís (Willie Pep)-Ayrton Segovia (Paraná, Entre Ríos); 4- a 3 vueltas, hasta 52 kilos, Rubén “El Chapulín” Cantero (Willie Pep)-Natanael “El Picante” Velázquez (San Justo).

En la continuidad de la reunión, 5- a 3 rounds, hasta 54 kilos, Laura “La Ninja” Gasser (Willie Pep)- Maira Ghío (Las Rosas); 6- a 3 asaltos, hasta 74 kilos, Tomás “El Zorro” Di Lucca (Willie Pep)-Jeremías Olivares (Alianza Box, Santo Tomé); 7- a 3 capítulos, hasta 64 kilos, Kevin “El Pipa” Furrer (Willie Pep)-Simón Agati (Las Rosas); 8- a 4 vueltas, hasta 70 kilos, Matías “El Torero” Gallucci (Willie Pep)-Willian Zerda (Virgen del Rosario, Rafaela).

¿Matthysse espera por Pac Man?

Camino a los 36 en el almanaque y con no menos de ocho en el primer nivel, Lucas Matthysse ofrece una foja rica en números (39-4, 36 KOs) y con un puñado de triunfos relevantes. Se destacan los nombres de DeMarcus Corley, Humberto Soto, Ajose Olusegun, Roberto Ortiz, Emmanuel Taylor, Kewa Kiram y Ruslan Provodnikov, el ruso con el que sostuvo la recordada batalla de abril de 2015.

Sin embargo, a las dos peleas más trascendentes de su vida, “La Máquina” Matthysse las ha perdido, por puntos con el estadounidense Danny García y por nocaut con el ucraniano Viktor Postol. Es a partir de ahora cuando uno de los niños mimados de Golden Boy Promotions debe demostrar que está habilitado para incorporar un nombre trascendente a su casillero de las victorias.

¿Quiénes se perfilan en el horizonte de “La Máquina”? Seis como mínimo: el australiano Jeff Horn, los invictos Terence Crawford, Errol Spence y Keith Thurman, Danny García y el mismísimo Manny Pacquiao. A Horn y Crawford se los anuncia para el 14 de abril en un mano a mano que se las trae, Spence prevé ir por el lado de la FIB, cuyo título disputaría en junio, y Thurman, campeón welter CMB, prevé reaparecer el 19 de mayo próximo en el Barclays Center de Nueva York, pero ya declinó vérselas con Spence e incluso con Jessie Vargas y advirtió que recién en 2019 estará para compromisos mayores.

Quedan García y Pacquiao: García irá contra Brandon Ríos el sábado en el Mandalay. Así las cosas, al parecer la revancha con García deberá esperar y se ve más posible una pelea que hasta no hace mucho tiempo parecía de ciencia ficción: Matthysse-Pacquiao. El filipino (59-7), con 39 años, anda con ganas de asumir nuevos desafíos y acrecentar su voluminosa cuenta bancaria. Si tomamos nota de que al argentino lo maneja Golden Boy Promotions y a Pacquiao lo maneja Top Rank, ¿qué tan cerca está la posibilidad de que Matthysse se mida con Pacquiao?