Copa Federación

Guadalupe está obligado a ganar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sportivo Guadalupe intentará meterse en las semifinales de la Copa de la Federación Santafesina de Fútbol, cuando reciba a Defensores del Oeste en el partido revancha de los cuartos de final.

El cotejo se disputará este domingo a partir de las 17, en el estadio Eladio Romeo Roso de esta capital y será arbitrado por Roberto Franco, procedente de la Liga Rafaelina. El juez estará secundado por Franco Ceballos y Sergio Romero, también de la Rafaelina, y el cuarto árbitro será el santafesino Bruno Levatti.

El partido de ida, jugado en la localidad cabecera del departamento Las Colonias, finalizó igualado 1 a 1. Por lo tanto, avanzará de ronda el equipo que resulte ganador al cabo de los 90 minutos; o, de mantenerse la igualdad, la serie se definirá con tiros desde el punto penal.

Guadalupe deberá repetir lo hecho en los primeros instantes del encuentro pasado, cuando sometió al rival y con gran oportunismo abrió el marcador. Pero no podrá descuidarse teniendo en cuenta que después del tanto el elenco esperancino hizo méritos para llegar a la igualdad, algo que consiguió recién en el complemento.

Así saldrán

Rubén Escher tendrá varias bajas para el encuentro ante Defensores. Por un lado, sabe que no podrá contar con su delantero estrella, Ubaldo Cabrera, ni con Iván Rojas, ambos expulsados en el encuentro de ida. Tampoco con Javier Silva, quien recibió una sanción de cinco fechas por una expulsión en la instancia anterior.

Si bien no está confirmado, un probable equipo para recibir azulgrana sería con: Ramos; Alvira, Espinoza, Rodríguez, Castelarín, Coll, Gómez, Magiorano, Coronel, Guerrero y Madolé.

En la visita, el técnico Cristian Wernly tendrá a disposición a los mismos once que salieron a la cancha el domingo pasado en Esperanza. Por lo tanto, se presume que formaría con: Calvo; Pomar, Carrel, Bustamante, Montenegro, Buatti, Zenclusen, Mercado, Fernández, Cuatrín y Bachmaier.

El ganador de esta llave se enfrentará en la ronda de cuatro con el vencedor de Ocampo Fábrica-Unión San Guillermo. En el partido de ida de esa llave se impuso el de Villa Ocampo 2 a 0.