En la Copa Santa Fe

Rivadavia, en cerrado final

El equipo dirigido por Sebastián Ciorciari le ganó a Almafuerte de las Rosas por 69 a 65. Leandro Noguerol fue el goleador de los locales con 21 puntos, mientras que Juan Poloni lo fue en los rojos con 18.

D-12-A-IMG_2836.jpg

Rivadavia Juniors salió airoso de Las Rosas e incrementó sus posibilidades de clasificación.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rivadavia Juniors derrotó a Almafuerte, en Las Rosas, por 69 a 65, en el marco de la duodécima fecha de la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe, Zona D.

Leandro Noguerol fue el principal anotador de los locales con 21 unidades, mientras que Juan Poloni lo fue en los visitantes con 18 puntos.

Con este resultado, los rojos dieron un importante paso en la búsqueda de la clasificación entre los cuatro primeros de la zona y disputar la instancia de playoffs.

El partido

En los primeros diez minutos, fueron los dirigidos por Sebastián Ciorciari los encargados de tomar la iniciativa. Apuntalados en la defensa y con acertadas decisiones en las ofensivas sorprendieron a Almafuerte. Rivadavia se quedó con el parcial por 20 a 12.

En el inicio del segundo peldaño, el juego no varió. Es más, los locales trasladaron el desconcierto del parcial anterior y los rojos aumentaron el margen a 13 puntos (27 a 14).

Reaccionó Almafuerte a través de Molina y se hizo entretenido porque comenzaron a intercambiar gol por gol. Los visitantes se fueron al descanso largo con una renta en su favor de 10 puntos, 35 a 25.

Con otra actitud comenzó a jugar Almafuerte el tercer período. Comenzó a controlar al rival en defensa y las ofensivas, desde el perímetro fueron efectivas. A Rivadavia le costó convertir pero en el cierre del parcial, con el tanteador igualado en 45 puntos, Poloni convirtió una “bomba” de tres puntos para darle la ventaja al rojo por 48 a 45.

El inicio del último peldaño fue equilibrado pero el marcador favorecía siempre a los visitantes. A 2 minutos del final con la conducción de Ciorciari y el trabajo ofensivo en la pintura de Spicciali y Bontempi, los rojos lograron distanciarse 8 puntos (65 a 57).

Los locales reaccionaron en el final con Valinotti pero la suerte ya estaba echada y el triunfo y la clasificación viajaron a Santa Fe.

El resto

Por esta misma zona, Adeo le ganó en tiempo extra a Atlético de Rafaela por 102 a 94; en tanto que Sportsmen pisó fuerte en San Guillermo y derrotó a Unión por 88 a 75.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Unión de San Guillermo, Adeo de Cañada de Gómez y Rivadavia Juniors, 19 puntos; Sportsmen y Atlético San Jorge, 18; Almafuerte 17; Atlético de Rafaela 16 puntos.

síntesis

Almafuerte 65

Rivadavia Jrs. 69

Cancha: gimnasio Club Almafuerte.

Parciales: Almafuerte 14-Rivadavia 20, 25-35 y 45-48.

Árbitros: Fabián Catalá y Franco Petrone.

Almafuerte: Luciano Valinotti 6, Juan Pascual 12, Agustín Alegro 4, Leandro Noguerol 21, Adrián Molina 14 (fi); Marcelo Nuesch 0, Marcos Maglione 8, Gonzalo Bustos 0, Maximiliano Altamirano 0.

DT: Aníbal Pisani.

Rivadavia: Francisco Avila 4, Juan Poloni 18, Gaspar Bontempi 10, Marcos Pérez 10, Francisco Spicchiali 9 (fi); Sebastián Correnti 10, Marciano Ciorciari 5, Augusto Verga 3, Roberto Monti Roberto 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

Torneo Dos Orillas

Finalizó el plazo de inscripción para el Torneo Dos Orillas, que anualmente realizan en forma conjunta las asociaciones Santafesina y Paranaense. Habrá un total de 19 equipos representantes de la Asociación Santafesina, 11 de ellos en la zona A1 y 8 en el nivel A2.

Respecto a la temporada anterior, se suma Unión B en reemplazo de Kimberley, que decidió no formar equipo en mayores.

Por otra parte, Unión Santo Tomé ocupará, por mérito deportivo, su lugar en la A1 y Sanjustino bajará, por pedido realizado, a jugar en el ascenso.

Los equipos santafesinos que participarán en las distintas zonas son:

Zona A1: Gimnasia y Esgrima; Rivadavia Juniors A; Colón de San Justo; Colón; Unión A; Regatas Santa Fe; Almagro A; Alma Juniors; República del Oeste; Macabi y Unión Santo Tomé.

Zona A2: Banco Provincial, Sanjustino, Santa Rosa, Regatas Coronda, El Quillá, Rivadavia Juniors B, Almagro B y Unión B.

Con respecto a las divisiones formativas, en la reunión del lunes se definirá cantidad de inscriptos en categoría U13, teniendo en cuenta que aún restan debatirse un par de puntos de acuerdo a la nueva reglamentación nacional.

En categoría U15 son 20 los inscriptos (Banco, Unión Santo Tomé y Gimnasia y Esgrima presentarán equipo B), en tanto que en U17 competirán 18 equipos (Banco y Gimnasia y Esgrima presentan equipo B; Kimberley no se anotó).