Redacción El Litoral

[email protected]

Un hombre de 60 años cuyas iniciales son R.O. comenzará a ser juzgado este lunes en Las Toscas por delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2012 y 2015 en una zona rural de Villa Ocampo (departamento General Obligado), en perjuicio de una niña menor de edad. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de Las Toscas a partir del lunes y durante toda la semana, excepto el jueves.

La jueza que tendrá a su cargo la dirección del debate será Claudia Bressán. De acuerdo con lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas, la magistrada dará a conocer la sentencia el próximo lunes.

El fiscal que investigó el caso es Norberto Ríos, quien imputó y acusó a R.O. como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. En tal sentido, en su alegato de apertura, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitará 11 años de prisión para el acusado.

Años de abuso

“Los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2012 y 2015 en una vivienda ubicada en el paraje conocido como Kilómetro 407 en jurisdicción de Villa Ocampo. Los ilícitos se consumaron tantas veces que la víctima no recuerda la cantidad”, señaló el fiscal Ríos.

El funcionario del MPA agregó que “el acusado era vecino de la menor, y como la niña vivía con su familia en una casa sin energía eléctrica, iba a la vivienda del hombre a mirar televisión. Además, agregó Ríos tanto la niña como sus padres consideraban al acusado como un integrante más de su familia, a raíz de la confianza que le tenían”.

El fiscal también precisó que “la investigación se inició a raíz de que un tío de la niña observó actitudes del acusado que le llamaban la atención y por eso comenzó a conversar con su sobrina, quien finalmente le confió lo que había ocurrido durante tres años”.

15-01-WHATSAPP IMAGE 2018-02-17 AT 11.jpg
  • Departamento Castellanos

Acoplado en llamas

El acoplado de un camión marca Iveco se incendió en la tarde de este viernes sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 115, en jurisdicción de la localidad de Estación Clucellas. De acuerdo con los datos recogidos en el lugar, el rodado transportaba productos químicos. Bomberos Voluntarios de las localidades cercanas trabajaron en el lugar hasta tomar el control de la situación, junto con la Brigada de Materiales Peligrosos de la Unidad Regional V. El conductor, de 31 años y oriundo de Tucumán, fue trasladado al Samco debido a lesiones de distinta consideración. Foto: Departamento de Relaciones Policiales