Copa Davis: Por el ansiado retorno al Grupo Mundial

San Juan cobijará la serie ante Chile

Redacción de El Litoral

Télam

La Asociación Argentina de Tenis confirmó horas atrás que la serie de la Zona Americana de la Copa Davis 2018, en el que Argentina recibirá a Chile entre el 6 y el 8 de abril próximos, se llevará a cabo en San Juan.

Esto fue posible merced al acuerdo que rubricará el gobierno de esa provincia con la AAT mañana, por el cual quedará establecido que el match en cuestión se escenificará en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para 8.000 espectadores.

En la ocasión, estará en juego una plaza para un Repechaje ante uno de los países perdedores en la ronda inicial del Grupo Mundial, que se llevará a cabo en septiembre. Argentina, campeón de la Davis el 27 de noviembre de 2016, tras vencer a Croacia por 3 a 2 en la final jugada en Zagreb, descendió de categoría en septiembre de 2017, por la derrota sufrida ante Kazajistán, por 3 a 1, en Astana. De este modo, comenzará a jugar en la Zona Americana directamente en la segunda ronda.

Por su parte, Chile jugó la ronda inicial el 2 y 3 de febrero pasado, ganándole como local a Ecuador, por 3 a 1.

El plantel albiceleste continúa siendo capitaneado por Daniel Orsanic (en la función desde 2015) y según algunos trascendidos, la formación para recibir a los trasandinos tendría confirmados a Diego Schwartzman y Guido Pella. En las próximas semanas se espera que puedan sumarse Federico Delbonis y Leonardo Mayer; además de un quinto jugador, que surgirá entre Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán (estos dos últimos, especialistas en dobles).

Obviamente, Argentina no contará con Juan Martín Del Potro (9), quien avisó el año pasado que no volverá a jugar la Davis. Tampoco estarán el marplatense Horacio Zeballos, por decisión propia; ni el bonaerense Carlos Berlocq, otro de los habituales convocados.

Chile, por su parte, tiene como mejor jugador a Nicolás Jarry (93 del Ranking ATP); acompañado por Gonzalo Lama (404) y el doblista Hans Podlipnik Castillo (43 del mundo en la especialidad).

En cuanto a la superficie que albergará la serie, según adelantó a Télam el capitán Orsanic en una charla informal, será dura pero no demasiado rápida, aunque los detalles recién se revelarán con precisión en la conferencia del lunes próximo.